Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Que es y cómo activar HandOff en tus dispositivos Apple

Que es y cómo activar HandOff en tus dispositivos Apple
Vicente Porfilio

Una de las cosas mas llamativas de cooperación entre Mac OS X Yosemite y iOS 8, es sin duda alguna una cosita llamada HandOff (sin manos). Es un sistema que Apple nos pone a nuestro alcance y que viene a ser una forma muy práctica de interactuar con todos nuestros dispositivos, pero esta vez, en tiempo real y mientras se crea el evento en cuestión. Es decir, que hasta ahora si redactábamos y enviábamos, por ejemplo, un email, cierto es que mediante iCloud ese email lo veríamos rápidamente como enviado en todos nuestros dispositivos. Lo mismo pasa con recordatorios, calendarios… todo se sincroniza automáticamente y nada mas crear un evento, por ejemplo, en un calendario, aparece en todos nuestros dispositivos. Eso es lo que conocemos hasta ahora.

HandOff, una forma de interactuar con tus dispositivos Apple en tiempo real y durante el proceso de creación del contenido

Bien pues HandOff lo que hace es eso pero con la peculiaridad de que durante el mismísimo proceso de creación de un evento de este tipo, podemos disponer de él en todos nuestros dispositivos aun estando el proceso en marcha y sin terminar. Es decir que podemos empezar a redactar un nuevo email en el iPad y terminarlo en el Mac. ¿Como nos percatamos? Pues en un Mac veremos un icono en un nuevo y separado Dock que te indicará las aplicaciones que están usando en ese momento el servicio de HandOff. Y de la misma manera, en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo con iOS8 veras los iconos de las aplicaciones que igualmente están usado HandOff. Estos iconos aparecen y desaparecen automáticamente según se usen las apps.

TE RECOMENDAMOS:   iWork se renueva con colaboración en tiempo real

 

HandOff-iosmac-yosemite

 

Ejemplo: Estas en el sofá de tu casa y estas redactando un email en tu iPhone, con iOS 8, que necesitas enviar. Por ejemplo necesitas añadir un documento adjunto que tienes en el ordenador… así que te levantas y te diriges hacia tu Mac, lo pones en marcha y ahi está, en la app Mail tienes disponible ese mismo email que empezaste redactando con tu iPhone… y que aun,claro, está por terminar de redactar. Así que dejas el iPhone en el escritorio y terminas de redactar el correo con el Mac. Esa es la idea. Interactuar, por proximidad, con todos los dispositivos y en tiempo real durante el proceso de creación del contenido. ¿Y como se hace?

Pues es muy simple, solo tenemos que tener la misma cuenta de iCloud activa en todos los dispositivos que queramos que usen HandOff y tener el Bluetooth activo en todos ellos también. Con ello, cuando nos aproximemos con un dispositivo a otro, se detectaran con el bluetooth y se pasarán datos por iCloud. Es muy sencillo. Y la forma de saber que HandOff está funcionando es la de arrancar aplicaciones de sistema (de momento funciona con las apps del sistema, pero los desarrolladores pueden si quieren hacerlo valer en sus apps) y ver la pantalla de bloqueo en iOS 8 y el Dock auxiliar que aparece en Mac OS X Yosemite. Los iconos de las aplicaciones de HandOff aparecerán y desaparecerán automáticamente según usemos o dejemos de usar este fantástico nuevo servicio entre Yosemite y iOS 8.

TE RECOMENDAMOS:   Touch Bar en el MacBook Pro para el sector de los DJs

Disfrutadlo!!