Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué hacer si el ID de Apple ha sido bloqueado o se encuentra desprotegido?

¿Qué hacer si el ID de Apple ha sido bloqueado o se encuentra desprotegido?
Oscar

La seguridad y la privacidad son dos elementos que tienen significados distintos pero que van cogidos de la mano, sin seguridad no hay privacidad y sin privacidad no hay seguridad. Bien es cierto que mucha gente no le da importancia a esto, y puede resultar muy peligroso, ya que no sabemos que personas o grupo de personas pueden estar robando o haciéndose con el control de todas nuestras cuentas. Hoy te ayudamos a solucionar el problema si tu ID de Apple ha sido bloqueado.

En los últimos años, hemos visto muchas sentencias y casos en donde grandes empresas como Facebook, se han visto sumergidas en problemas a causa de la privacidad, y como a raíz de eso se han puesto las pilas creando nuevos mecanismos de seguridad como puede ser la verificación en dos pasos etc.

Apple en los últimos años y a raíz de los nuevos sistemas operativos, ha mejorado sustancialmente su seguridad, aplicando numerosas técnicas para proteger los millones de cuentas que se usan a diario en sus dispositivos.

¿Quiere decir que, con esto estamos seguros al 100%? La respuesta es no, la seguridad infinita no existe, si es verdad que cada vez es mucho más complicado que hackeen tus cuentas.

En este tutorial te vamos a enseñar lo que puedes hacer para recuperar ID de Apple, si esté se encuentra bloqueado por un intento de intrusión, o por confusión al introducir tu contraseña o lo que tienes que hacer para protegerte.

Resumen

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar Kodi en el Apple TV 4

¿Por qué mi ID de Apple ha sido bloqueado?

Esta es la primera pregunta que debes de hacerte, el por qué Apple bloquea tu cuenta, la respuesta es muy sencilla, Apple al igual que cualquier compañía que ofrece un servicio similar, en caso de que tengas varios errores al intentar entrar en tu cuenta, automáticamente lo van a interpretar como un ataque y para proteger tus datos la bloquea.

¿Cómo sé si mi ID de Apple ha sido robada?

Es muy sencillo saber si tu ID de Apple ha sido robada, Apple nos notificará lo siguiente “ Este ID de Apple ha sido deshabilitado por razones de seguridad”, no se puede iniciar sesión porque tu cuenta se ha inhabilitado por razones de seguridad’, o Este ID de Apple ha sido bloqueada por razones de seguridad” estos mensajes suelen salir cuando quieres iniciar sesión con tu ID y contraseña, otra forma es mediante correo electrónico en donde Apple te informará que alguien ha intentado entrar en tu cuenta y que por razones de seguridad pasará a bloquearla y cambiamos de forma inmediata la contraseña.

Si, por el contrario, tienes la verificación en dos pasos activa, te aparecerá en el terminal principal una aleta indicando desde donde se intentó acceder, por supuesto si no has iniciado sesión en ese punto cambia la contraseña.

¿Cómo puedo desbloquear mi ID de Apple?

Los bloqueos de las cuentas de Apple son temporales, es decir, Apple no va a borrarte la cuenta, por lo que tu información no va a desaparecer, por lo que es muy sencillo volver a recuperarla, sigue estos pasos para ello:

  1. Visita iforgot.apple.com
  2. Introduce tu ID de Apple y la contraseña
  3. Introduce el código que te indican para confirmar que no eres un robot
  4. Pulsa en Continuar.
TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar virus, malware y ransomware de un Mac gratis

En función del tipo de protección que inicialmente tengas, la pantalla puede cambiar, por ejemplo, si has configurado la verificación en dos pasos recibirás el código en tu dispositivo de confianza y tendrás que introducirlo en dicha página, desbloquear tu cuenta y restablecer la contraseña.

Si, por el contrario, no has establecido ninguno de estos pasos, deberás desbloquear tu cuenta usando tu contraseña o respondiendo a tus preguntas de seguridad creadas previamente.

Si el problema es por olvido de tu contraseña, puedes cambiar tu contraseña, por otra que que puedas recordar más fácilmente.

¿Cómo protejo mi ID de Apple de los hacker informáticos?

Proteger tu cuenta frente de piratas informáticos es muy sencillo, en primer lugar, evita de dar tu correo a entidades corporativa evita responder a correos spams o basura desde, ya que eso te puede ocasionar que terceras personas roben tus datos y se hagan con tus credenciales, como por ejemplo tu cuenta de Apple.

Otra forma de que evites esto es accediendo a paginas oficiales, como iCloud.com, si realizas el acceso utilizando otros servicios puede ocurrir  que al introducir tus datos queden guardados en sus servidores, y si alguna vez quedan expuestos se filtren tus credenciales.

Simplemente con activar la doble verificación en tu cuanta de Apple, estarás poniendo una seguridad extra a tu cuenta.

Espero que este tutorial te haya servido para conocer mas sobre como proteger tu ID de Apple si ha sido bloqueada o se encuentra desprotegida,