Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Qué necesitas para ser un iOS Developer?

ios-developer-iosmac
Antonio Expósito

Podría comenzar este artículo diciendo que lo único necesario para ser iOS Developer o desarrollar software para dispositivos con OSX son algunas dotes de programación (evidentemente cuanto mayores sean mejor) y muchas ganas de aprender. Pero a decir verdad, los únicos requisitos imprescindibles son:

  • Tener un Mac con OS X 10.8 o superior.
  • Tener instalado XCode
  • Tener instalado el iOS SDK.

¿Cómo sé que versión OS X tiene mi Mac?

Para conocer todas las características de tu Mac, tan sólo tienes que pulsar en el símbolo de Apple que aparece en la esquina superior izquierda de tu escritorio y seleccionar la opción “Acerca de este Mac”. Te aparecerá una ventana como la que mostramos a continuación, donde podrás ver las características de tu Mac, incluido su versión de OS X:

image00

Ahora lo único que necesitamos es instalar el IDE, acrónimo del inglés “Entorno de Desarrollo Integrado”, XCode desde el App Store. Para ello tan sólo tenemos que abrir el App Store desde nuestro Mac y buscar e instalar XCode.

image01-570x433

¿ Y de dónde obtengo el iOS SDK?

No os preocupéis por el iOS SDK. Xcode viene con el último iOS SDK incorporado, así que una vez instalado ya no os tendréis que preocupar por nada más …… de momento. Puedes descargarlo desde aquí.

icon
XcodeApplePara desarrolladoresGratuitoDescargar

¿Pero si es de Apple, no hay que pagar?

Para ser iOS Developer y probarlos en un simulador no es necesario desembolsar ni un euro. Ahora, si queremos publicar nuestras aplicaciones o simplemente tenerlas instaladas en nuestro dispositivo me temo que nos tocará rascarnos el bolsillo, aunque se verá en el siguiente artículo.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro