Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué pasa en tu iPhone 6s con el modo de bajo consumo?

¿Qué pasa en tu iPhone 6s con el modo de bajo consumo?
Antonio Expósito

En el post de hoy vamos a ir al grano ya que la pregunta formulada en el título es bastante concreta. Según lo que van constatando los usuarios de los nuevos iPhones 6s, podemos apreciar que el hecho de activar el modo de bajo consumo tanto en el iPhone 6s como en el iPhone 6s Plus produce que el rendimiento del dispositivo se disminuya a los niveles del iPhone 5s.

El modo de bajo consumo permite a los usuarios de iPhone con iOS 9 que puedan disfrutar de una mayor duración de la batería cuando ésta se está agotando. Esto no hace sólo que la batería sea consumida más lentamente, sino que algunas características como el correo, la actualización de algunas aplicaciones y las descargas automáticas queden relegadas a un segundo plano.

Es más, el modo de bajo consumo reduce significativamente la velocidad de tu dispositivo iOS. ¿Qué pasa con el recién estrenado iPhone 6s de Apple? ¿Qué tipo de impacto tiene el modo de bajo consumo en él? Apple no tiene realmente la lista de la diferencia porcentual en su documento de apoyo Low Power Mode, pero una comparación de referencia sencilla pinta un panorama claro: el modo de baja potencia desacelera el procesador del iPhone 6s significativamente.

De un iPhone 6s a un 5s para prolongar la vida de la batería

Los usuarios comentan que lo que comenzó como un procesador de 1,85 GHz bajó y se registró a 907 Mhz. Esa es una diferencia del 50,9% en la velocidad de reloj. El interruptor de modo de bajo consumo es, pues, un desacelerador de gran alcance, probablemente más poderoso de lo que la mayoría pensaba.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Con esto en mente, no es de extrañar por qué el modo de bajo consumo puede ahorrar tanto la vida de la batería. Se trata básicamente de convertir tu nuevo iPhone en uno similar al 5s.

¿Qué piensas? ¿Tendrás en consideración usar el modo de bajo consumo durante todo el día?