Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

¿Qué se necesitará para hacer el jailbreak de iOS 9?

Cydia-tweak-semana
Luciano Ramos

¿Qué se necesitará para realizar jailbreak a iOS 9? Esta es una de las preguntas que muchos usuarios de dispositivos iOS se hacen, la respuesta es un poco más complicada ya que Apple se lo ha puesto un poco más difícil a los hackers con la llegada del “Rootless”.

Una de las novedades que traerá iOS 9 es su seguridad, Apple ha conseguido potenciar su sistema operativo gracias a la incorporación de una nueva funcionalidad a nivel de kernel llamada Rootless. La compañía de la manzana no es la única que trabaja en iOS 9 en este momento, ya que los hackers de China ya están ojeando el nuevo sistema operativo móvil de Apple para encontrar un “agujero” por donde colar un jailbreak de iOS 9 untethered y liberarlo después del debut oficial.

¿Veremos un jailbreak de iOS 9?

La implementación de la característica denominada Rootless deja un perfil a nivel administrador sin permisos totales de root. Este cambio realizado a nivel de kernel en iOS busca prevenir la inyección de códigos maliciosos, la ejecución de exploits de root en iOS y preservar los datos importantes. Entre otros efectos de esta implementación, está el hecho de que no dejará que los administradores puedan acceder a algunos ficheros, dentro de los cuales se encuentran aquellos para hacer el jailbreak.

Un informe anterior a la WWDC 2015 reveló que una de las características de iOS y OS X El Capitán se llama “desarraigado”, una tecnología que impide cualquier tipo de jailbreak. Apple no ha detallado esta característica, pero un descubrimiento reciente en Xcode 7, revela que Apple está trabajando para facilitar a los usuarios la ejecución de sus propias aplicaciones en iPhones o iPads, sin la necesidad de tener que instalar a través de la App Store.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

En el pasado, Apple siempre ha parcheado los agujeros de seguridad que permiten realizar el jailbreak en dispositivos iOS, desafiando a los hackers a encontrar nuevas vulnerabilidades.

Si iOS 9 realmente permite la instalación de aplicaciones sin que estén disponibles en la App Store, dará un paso importante para eliminar a los hackers, probablemente el último jailbreak será lanzado en unas semanas con la llegada de iOS 8.4 y muy probablemente no veremos un jailbreak de iOS 9. Aun así, hay que mantener la esperanza, tanto Pangu como TaiG son excelentes grupos que ya han publicado jailbreak para varias versiones del sistema operativo. De momento solo queda esperar a ver cómo de invencible será este nuevo jailbreak iOS 9.

  • SBI-boy

    de hecho en los jb de ios 8 no se necesitaron permisos root para ejecutarlo, es un jb userland, es cosa de esperar el jb de ios 9 pacientemente

  • luis

    este reporte no tiene nada que ver con el titulo. es pésima esta pagina!