Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

¿Que tiene iOS 8 de especial? Conócelo

¿Que tiene iOS 8 de especial? Conócelo
Ruben Fernandez

Desde hoy a las 19:00, Apple pone a disposición de sus usuarios iOS 8, por ello, resulta importante hacer un repaso por las nuevas características de esta actualización.

El iOS podrá descargarse de manera gratuita (como viene siendo normal) en múltiples dispositivos móviles: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina y iPod Touch de quinta generación.

¿Que trae de nuevo iOS 8? Conócelo y decide si actualizarás o no

El nuevo sistema operativo orienta sus funciones hacia la interactividad entre dispositivos de Apple, como puede ser HandOff, Continuity,…

Algunas novedades de las que incluirá son estas:

Notificaciones: El panel de notificaciones lanzado en el iOS 7 incluye nuevas funciones como por ejemplo, en caso de recibir un mensaje, se puede responder desde el mismo panel, no es necesario ingresar a la aplicación.

Contactos accesibles: El uso de los dispositivos móviles va generando tendencias en la comunicación con ciertos contactos, por eso, una novedad será que Apple permitirá ver los más utilizados en la parte superior, agilizando la interacción.

Teclados: En cuanto a los teclados de iOS también se presentan mejoras. Se dice que como algo que permitió antes Android, ahora Apple será posible instalar teclados creados por terceros –como SwiftKey-. Asimismo, la función QuickType hará mejores sugerencias de palabras, más acordes con el lenguaje e idioma del usuario.

Widgets: Aquí está otra similitud con Android, pues el nuevo sistema operativo incluye la opción de crear “accesos directos” para tener a la mano información sin ingresar al App.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la Beta 3 de iOS 10.1 junto a la de watchOS 3.1 y tvOS 10.0.1

Siri: La forma de comunicarse con el asistente por voz Siri será más sencilla. Por ejemplo, la conversación con “ella” se podrá iniciar con una frase como “Hey Siri”. Esto dará facilidad a la comunicación a manos libres.

Health: Apple ha mostrado preocupación por la salud de sus usuarios, y por lanza una gama de servicios para medir y monitorear la actividad física y los resultados al hacer deporte. Conocer calorías consumidas e incluso horas de sueño será posible con el iOS 8.

Como podéis ver estas son algunas de las novedades que nos incluirá iOS 8. Podemos observar que como menciono en las novedades, algunas funciones tienen cierta similitud con Android, por lo que si queréis un sistema operativo algo más personalizable os recomiendo personalmente actualizar a iOS 8, eso sí, haciendo antes una copia de seguridad por lo que pueda ocurrir.