Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

QuickType: la nueva característica de iOS 8 también presente en Yosemite

QuickType Yosemite iosmac
Antonio Expósito

Ya no es un secreto que Apple ha unido, muchas características de iOS y OS X proporcionando así una solución de continuidad entre los diferentes dispositivos. Una de ellas, es QuickType, la nueva característica para la tipificación de predicción de texto, que recientemente ha aparecido también en OS X Yosemite.

QuickType estará presente también en OS X Yosemite

Pulsando la tecla ESC, los usuarios pueden llamar en Yosemite un menú desplegable que ofrece varias Sugerencias de palabras en OS, si se pulsa la barra espaciadora insertará la palabra resaltada precedido de un “espacio”.

QuickType Yosemite

QuickType OS X Yosemite

Aunque esta acción ya estaba presente en versiones anteriores del sistema operativo de escritorio de Apple, su funcionalidad se limita sólo a una forma de corrección / autocompletado automático, similar a la encontrada en iOS anteriormente. Ahora al presionar ESC mientras se escribe aparecen sugerencias para la escritura automática correspondiente a las letras iniciales de las palabras.

En Yosemite, esta característica se ha mejorado para sugerir palabras e incluso frases enteras. Por el momento está en una fase “beta”, por lo que se espera que reciba mejoras en muchos aspectos, es muy probable que en el futuro esto se convertirá en una función ampliamente utilizada por los usuarios de Mac.

Por el momento, QuickType sólo se puede utilizar algunas aplicaciones, tales como el editor de textos de Mac. También presenta algunas limitaciones en la sección de mensajes, donde sólo sugiere los nombres de los destinatarios en el grupo de chat. Actualmente no funciona en Safari y en muchas otras aplicaciones, pero esta incompatibilidad es sólo temporal y se resolverá con el tiempo y estará totalmente funcional con el lanzamiento oficial de OS X Yosemite.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre