Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Rdio da la bienvenida a Apple Music

rdio-gratis
Luciano Ramos

En la pasada keynote, Apple anunció su servicio de música streaming, el cual incluye un servicio de radio con listas personalizadas de música y que podría ser un poderoso rival de aplicaciones similares como Spotify y Rdio. Esta última, ha sido protagonista por la forma en la que da la bienvenida a Apple a esta industria.

Rdio da la bienvenida a Apple a la industria streaming

Para quien no conozca Rdio, es un servicio de música en línea que ofrece streaming gratuito con publicidad y servicios sin publicidad de suscripción de transmisión en 85 países.Está disponible en su sitio web y también tiene aplicaciones para iPhone , iPod Touch , iPad , Android , BlackBerry y Windows Phone. Permite transmitir música desde sus servidores o descargar música para reproducción sin conexión.

Rdio fue lanzada por los fundadores de Skype Niklas Zennström y Janus Friis , el 3 de agosto de 2010. En el momento en que nació este servicio tuvieron que competir con servicios como Deezer , Spotify , Napster , MOG y Rhapsody . Esta misma semana, se ha encontrado con un nuevo rival que probablemente le haga sombra.

Poco después de que acabara la keynote, este fue el comunicado que escribieron en su cuenta de Twitter:

BIENVENIDO APPLE, LO DECIMOS SINCERAMENTE

Bienvenidos a la frontera digital más emocionante desde que inició la revolución digital de música hace 16 años. Esperamos con entusiasmo una competencia responsable en el esfuerzo por llevar la música de forma legal y hacerla disponible para que todos la disfruten en todo momento. Porque lo que hacemos es incrementar su valor y ampliar la experiencia de cada individuo con la música que aman. Bienvenidos a esta gran tarea.

Esta declaración la habréis reconocido los más apasionados de la empresa de la manzana, ya que es una copia al anuncio que publicó Apple cuando IBM anunció que iba a hacer un PC en 1981:

TE RECOMENDAMOS:   Spotify desmiente los últimos rumores en su batalla con Apple Music

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 7.19.13

 

Una respuesta con mucha clase, otros en cambio no utilizaron el mismo tacto. El CEO de Spotify solo twitteó “Oh ok” en respuesta a Apple Music. Tristemente, Daniel Elk decidió borrar su tweet poco después.