Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Realidad virtual: un equipo secreto de Apple está trabajando en ello

Realidad virtual: un equipo secreto de Apple está trabajando en ello
Martin Orosco

Apple expande sus horizontes, o intenta hacerlo por varios frentes: los autos, los servicios de vídeo por streaming, la Realidad virtual y también la Realidad aumentada. Estas últimas dos categorías son seguramente las que menos expectativas han generado pero no por ello carecen de importancia para los de Cupertino.

Los primeros datos sobre un acercamiento de Apple a la Realidad virtual, de hecho, se remontan al año 2013 cuando adquirió PrimeSense, una empresa que se especializa en la detección de movimientos en el ambiente; la empresa israelí realizó, ni más ni menos, la primera versión del Kinect de Microsoft.

Más cerca en el tiempo (2014), Apple depositó dos patentes relativas a visores VR (Realidad virtual) y comenzó la búsqueda de ingenieros para el desarrollo de aplicaciones enfocadas a este tipo de visores.

El año pasado agregaron otras compañías a su carrito de las compras: Metaio (especializados en Realidad aumentada) y Faceshift (una sociedad suiza que se especializa en Real-Motion Capture, es decir, la detección de movimientos faciales que además fue utilizada en la nueva entrega de Star Wars). Otro dato importante es el regreso de Nick Thompson, un ingeniero de audio que formaba parte del interesante proyecto de Realidad aumentada desarrollado por Microsoft y cuyo nombre es Hololens.

Desde la época de Jobs se estaría trabajando en un producto relativo a la Realidad virtual

El 2016 parece seguir este ritmo para la empresa de la manzana mordida: Tim Cook ha declarado, en ocasión de la conferencia sobre los últimos resultados financieros de la compañía, que la Realidad virtual le gusta a Apple y que ven en ella un potencial mercado de masa con aplicaciones interesantes. La reciente adquisición de Emotient (empresa dedicada a la inteligencia artificial) parece ir siempre en el mismo sentido.

Apple_realidad_virtual

Apple ya ha depositado un par de patentes sobre visores de Realidad virtual.

 

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

Y las compras continúan: hace pocos días Flyby Media también pasó a manos de los de Cupertino, esta compañía se especializa en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento y catalogación de objetos del mundo real. La demo que la startup publicó, Flyby Messenger, permitía enviar a los contactos personales un mensaje asociado a un objeto específico; la cercanía al mismo por parte de quien recibía el mensaje permitía la lectura o la escucha.

Por otra parte, Apple, sigue empeñada en la búsqueda de ingenieros especializados para integrarlos a un equipo secreto dedicado a la Realidad aumentada y la Realidad virtual. Parece que la actividad relacionada con esta tecnología ya habría comenzado cuando Steve Jobs estaba a cargo de la empresa, con prototipos de visores que fueron descartados en su momento debido a la falta de madurez de la misma.

La creación de nuevos dispositivos para efectuar pruebas habría retomado fuerza en los últimos meses. Hay demasiadas pruebas que van en una misma dirección como para pensar que Apple está trabajando en el desarrollo de algún producto para aprovechar estas nuevas tecnologías. Si bien no sabemos a ciencia cierta cuándo veremos un producto de Realidad virtual realizado por Apple, lo seguro es que los de Cupertino están trabajando en algo que si da los frutos deseados, se transformará en producto. Y eso ciertamente genera muchas expectativas porque son especialistas en llevar al público masivo propuestas que provienen de nichos pequeños. Especialmente si en la génesis de la idea encontramos a un genio visionario como Jobs.