Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Recalibrar el botón Home en caso de que no funcione bien

recalibrar-boton-home
Antonio Expósito

Una de las grandes ventajas de los dispositivos iOS es disponer de pocos botones mecánicos, por lo que es muy difícil que estos se averíen. Uno de ellos y el más usado es el botón Home, que es usado cientos de veces a lo largo de todo un día. Aunque la calidad del Botón Home es muy buena, Apple no escatima en este tipo de componentes, este uso prolongado durante varios años, puede hacer que no funcione lo bien que debería, si esto sucede, antes de decirnos por una reparación, podemos recalibrar el botón Home de una forma muy simple.

Recalibrar el botón Home una forma de “decirle” a nuestro dispositivo iPhone o iPad que el funcionamiento no es el adecuado, ya que este uso continuado puede hacer que pierda su calibrado de fabrica. Al ser un elemento mecanizo del dispositivo iOS con el tiempo necesita que se calibre. Este proceso es muy sencillo y una vez realizado conseguirá que nuestro botón Home vuelta a su funcionamiento normal.

Método para Recalibrar el botón Home:

  • Abrimos una aplicación de las que vienen por defecto en el dispositivo iOS como pueden ser contactos, fotos, calendario, alguna de estas.
  • Con una de estas aplicaciones abierta, pulsaremos el botón que hay en la parte superior (el de apagado o modo reposo) hasta que nos salga el deslizante de apagado.
  • Justo en ese momento y sin dejar de pulsar el botón de reposo, pulsaremos el botón Home de nuestro dispositivo iOS hasta que se apague la pantalla del iPhone, iPad o iPod, (hasta que el dispositivo haga un respring y regrese a la pantalla de inicio).
TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo mandar mensajes escritos a mano desde Mensajes

Siguiendo estos sencillo pasos, el botón “Home” quedará correctamente recalibrado y podremos solucionar su mal funcionamiento, en la mayoría de los casos, no os preocupéis, ya que este método no afecta a la garantía de Apple. Puedes ver en el siguiente vídeo:

Este proceso de recalibrar el Botón Home puede que tengamos que repetirlo con el paso del tiempo, pero si después de realizar este proceso el funcionamiento no sigue siendo el adecuado, quizá sea el momento de solicitar una reparación y sustituir el botón, si ya no está en garantía, una de las mejores web para encontrar tutoriales y recambios es iFixit, aquí podéis ver unos cuantos para el iPhone.

Tutorial para cambiar el botón Home de un iPhone 4.