Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Recibir notificaciones push de Safari desde iOSMac o cualquier canal RSS en OS X Mavericks | TUTORIAL

notificaciones-push-de-safari-iosmac
Antonio Expósito

Mavericks ha aterrizado en la Mac App Store desde ayer por la noche, pero ya tenemos las primeras soluciones para aprovechar una de las nuevas características introducidas con el nuevo OS X: estamos hablando de notificaciones push de Safari, útil para poder estar al día en tiempo real de todos los artículos publicados en nuestro blog y mucho más.

notificaciones-push-de-safari-iosmac

Si ayer por la noche vio nuestro seguimiento a la Keynote de Apple, sabrá de lo que estamos hablando: con OSX Mavericks las web pueden enviar notificaciones push de safari a nuestro Mac, aunque parará algún tiempo antes de que todas las webs introduzcan soporte para esta nueva funcionalidad, pero mientras tanto el  desarrollador Lacombe Connor, ha publicado Pronto Push, un nuevo servicio, que, entre otras cosas, le permite recibir notificaciones push de Safari de cualquier fuente RSS.

El servicio es gratuito y es necesario registrarse, simplemente debe asociar su cuenta del Mac y añadir los enlaces de para los sitios web que desee recibir notificaciones push. No necesita ningún software que instalar, y se hace a través de una interfaz web sencilla y eficaz.

La configuración inicial debe hacerse a través de Safari 7, pero todas las notificaciones push de Safari que recibamos se abrirá en su navegador predeterminado: si usted está acostumbrado a usar Google Chrome (por ejemplo) y lo utiliza como predeterminado, se abrirá todas las notificaciones en este.

A continuación vamos a mostrar paso a paso cómo configurar el servicio para recibir notificaciones push de todos los artículos que publicamos en iOSMac. El servicio sólo funciona en Mac OS X Mavericks.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Guía paso a paso para recibir notificaciones push de Safari desde iOSMac

  • 7 Abra Safari, vaya a esta dirección http://prontopush.com/ y haga clic enREGÍSTRATE AHORA!
  • Registrarse rápidamente a través de Facebook o rellenar los campos obligatorios (le recomiendo que utilice su dirección de correo electrónico real, ya que usted recibirá un e-mail con el enlace único para activar su cuenta) y haga clic en Regístrate!

copia-iosmac

  • En este punto, después de haber recibido el correo electrónico y hacer clic simplemente en la confirmación, vuelva a la página de inicio e inicie sesión
  • Haga clic en Agregar un Mac, en la siguiente ventana, haga clic en Comenzar y esperar a que la descarga de los archivos de configuración (unos pocos segundos)

copia-iosmac-1

  • Ahora viene la parte más importante: Haga clic en Permitir en el cuadro de diálogo que aparece, se le pedirá sólo para ayudar al website para el envío de notificaciones push de Safari

copia-iosmac-2

  • Dale un nombre a tu Mac desde el que quiere activar las notificaciones push de Safari

copia-iosmac-3

  • Usted será llevado a una pantalla desde donde podrá Administrar suscripciones

copia-iosmac-4

  • Suscríbete, simplemente haga clic en el enlace en la parte superior izquierda, en la pestaña Feeds RSS

copia-iosmac-4

  • Habilitar la comprobación en el Mac para el que desea habilitar las notificaciones de RSS y haga clic en Guardar

copia-iosmac-5

  • Volverá a la página anterior, como se puede ver, encontrarás un nuevo link en la sección en Configuración RSS. Haga clic en él
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

copia-iosmac-6

  • Haga clic en Agregar RSS

copia-iosmac-7

copia-iosmac-8

¡HECHO! a partir de este momento, recibirá notificaciones push de Safari de todos los artículos que publicamos diariamente en nuestro blog con la interesante posibilidad de abrirlos en el navegador predeterminado en su mac (y por lo tanto no necesariamente con Safari).

copia-iosmac-9