Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo recuperar datos perdidos de tu iPhone

kroll ontrack recuperar datos perdidos iPhone
Antonio Expósito

Se terminan las vacaciones y llega la tediosa tarea de organizar todas las fotos y vídeos que hemos hecho durante estos meses para dejar espacio libre en nuestro teléfono móvil. Hoy te vamos a mostrar como recuperar datos perdidos de tu smartphone o disco duro.

Recupera datos perdidos de tu iPhone es muy fácil

Como bien sabemos, el espacio de almacenamiento de los dispositivos es limitado. Concretamente, los elementos que nos suelen ocupar más espacio en la memoria son las fotos, los vídeos y la música, sobre todo por ser guardado en alta resolución. La instalación de diversas aplicaciones también es uno de los objetos que consume más memoria, sobre todo por la gran oferta que podemos encontrar y lo útiles que nos pueden resultar.

Aunque la memoria de nuestro dispositivo nos pueda parecer interminable en el momento de adquirirlo, vamos a ver con el tiempo, que ésta se va reduciendo. Dentro de las plataformas adicionales para almacenar fotos digitales y vídeos, encontramos la tarjeta de memoria, tarjeta multimedia y la tarjeta SD.

kroll ontrack recuperar datos perdidos iPhone-1

Aún con el uso de tarjetas de memoria de calidad, que es de vital importancia, es importante tener en cuenta que a la hora de gestionar fotografías y vídeos, se corre el riesgo de perder estos archivos. Eso se puede deber a daños físicos, como en el dispositivo o la tarjeta de memoria o SD, o a fallos lógicos del sistema, haciendo la tarea de recuperar datos obligada y laboriosa.

Una encuesta realizada entre más de 800 clientes de todo el mundo por Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, demuestra que la mayoría de los consumidores y las empresas están implementando soluciones para realizar copias de seguridad, pero los problemas con la perdida de datos siguen existiendo. Por tercer año consecutivo, más de la mitad de los encuestados (61%) sufrió una pérdida de datos pese a tener una copia de seguridad reciente, un porcentaje menor con respecto al 65% de 2014 y el 63% de 2013.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo MacBook Pro perderá el icónico sonido de arranque de Apple

Así que, debemos ser precavidos en el momento de mover fotos a otra ubicación del smartphone y tratar de no cometer los errores más comunes como: sumergir el dispositivo en líquidos, formatear la tarjeta de memoria, eliminar las imágenes por accidente, sobrescribir la memoria parcialmente, etc.

Los discos duros externos son son los dispositivos más usados (68%) para realizar copias de seguridad de datos empresariales y personales (en comparación con el 63% en 2014 y 59% en 2013). Sólo el 16% apuesta por guardar datos en la nube y el 5% por la copia de seguridad en cinta.

De los encuestados que no utilizan copias de seguridad, el 87% dijeron que es “muy probable o algo probable” que ahora en pocos meses comiencen a realizar back-up de sus datos, escogiendo discos duros externos como método preferido (77%). Las principales barreras que impiden la adopción de una solución de copia de seguridad, es el tiempo para investigar y administrar la copia, según el 50% de los encuestados en 2015, frente al 49% en 2014 y 56% en 2013. Los costes de la copia son la segunda razón más argumentada, con un 31%.

Aunque con un buen sistema de copias de seguridad no evitará la perdida de datos, puede llega el día que esto ocurra y éste suele ser el menos oportuno. Con simples acciones cotidianas como editar fotos a través de aplicaciones, transferir vídeos a nuestro ordenador, almacenar imágenes en servicios en la nube (Google Fotos, Dropbox, etc.), crear una copia de seguridad o sincronizar archivos con otros dispositivos, podemos perder información muy valiosa para nosotros.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la Beta 3 de iOS 10.1 junto a la de watchOS 3.1 y tvOS 10.0.1

Podemos buscar información en internet sobre cómo reparar el problema, pero a veces el remedio es peor que la enfermedad. Así que si no queremos hurgar demasiado y empeorar la situación podemos dirigirnos a profesionales entendidos en la materia.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 14.37.01

En estos casos, se debe mandar el dispositivo dañado, pero todo tiene solución, ya que existen empresas que nos pueden ayudar a recuperar datos de todo tipo de memorias y de formatos, como: .jpeg, .gif, .tif, .png, .avi, .nef, .bmp, .m4a, etc. si esto sucede.