Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo puedo reinstalar OS X en mi Mac de forma rápida?

¿Cómo puedo reinstalar OS X en mi Mac de forma rápida?
Josekopero

Si tu Mac está dando problemas de software quizás sea debido al sistema operativo, si alguna vez has pensado en reinstalar OS X estás de suerte, hoy te enseñamos cómo hacerlo:

Reinstalar OS X y exprimir su potencial

Reinstalar tu sistema operativo no debe ser una tarea difícil ni exclusiva de profesionales, Apple lo sabe y nos permite hacerlo fácilmente. Para ello debes seguir los pasos que indico a continuación:

Lo primero es hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y contenido por si acaso pudieras perder algo en la reinstalación, lo cual se supone que no ocurrirá, ya que no estás haciendo una instalación desde cero ni borrando tu disco duro. Apple te ofrece la opción de hacer una copia con Time Machine, pero yo te recomiendo que si no dispones de uno de estos apartatitos lo hagas directamente en un disco duro USB o que utilices servicios en la nube como iCloud, Google Drive…

  1. El primer paso una vez que ya lo tienes todo listo para reinstalar es reiniciar el Mac, acto seguido debes pulsar en tu teclado Comando+R y no soltar hasta que el ordenador entre en el modo Recuperación.
  2. Aparecerá la ventana de Utilidades de OS X y tendrás que asegurarte de que tu Mac está conectado a internet, bien sea por Wi-fi o por cable, aviso que es algo obligatorio, y que a ser posible la velocidad del internet deberá ser lo más rápida posible, ya que se puede hacer pesada la descarga del sistema (lo sé por experiencia).os x
  3. Una vez que estés conectado a internet eliges la opción de Reinstalar OS X, que aparece en la ventana de utilidades.
  4. Seleccionas en qué disco quieres instalar el sistema operativo, generalmente tu disco es Macintosh HD, pero dependiendo de cada usuario puede variar.
  5. Se procederá a descargar el sistema operativo y sus componentes adicionales y extras. Esto es cuestión de esperar un poco y asegurarse de que no haya ninguna irregularidad.
  6. En cualquier momento aparecerá una ventana para iniciar sesión, ahí ya sabes qué hacer: ID de Apple y contraseña.os x 2
  7. Y ahora la segunda parte del proceso, la instalación del sistema y de todos sus componentes. Aparecerá la pantalla en negro con la manzana en el centro y una barra de progreso. No hay nada que hacer, simplemente esperar, una vez que termine tendrás tu mac como nuevo y ya puedes empezar a trabajar con él.
TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Y ya lo tienes reinstalado y listo para usar

os x 3

Tras esto te recomiendo que compruebes que todo ha salido bien y el sistema funciona correctamente, además de que configures todos los ajustes a tu gusto e inicies sesión con tus cuentas en el Mail, iCloud etc. Como decía al principio, este es el procedimiento para una reinstalación, no para una restauración desde cero, por lo que no vas a perder tus archivos, solo instalas de nuevo OS X. Si deseas hacer una restauración completa deberás borrar tu disco duro antes de proceder a la reinstalación. Puedes hacerlo desde las Utilidades de disco que aparece en la ventana al hacer cmd+R cuando reinicias el equipo.

Espero que os haya sido útil.