Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Renombrar archivos en grupo con Yosemite

Renombrar archivos en grupo con Yosemite
Ruben Fernandez

Hasta ahora, uno de los inconvenientes de OS X era lo difícil que era renombrar archivos en grupo comparado con lo fácil que es en Windows. Y es cierto, para un usuario que se acaba de comprar un mac algo tan básico como renombrar un grupo de archivos no era fácil. Había que recurrir a aplicaciones de terceros o acciones de Automator. En Yosemite la cosa cambia y se introduce la opción de renombrar archivos grupales en Finder.

Renombra muchos archivos con Yosemite

Si seleccionamos un conjunto de archivos y hacemos clic derecho (ctrl+clic) veremos como en el menú desplegable aparece la opción de renombrar archivos. Nos aparecerá una ventana donde tendremos diferentes opciones: reemplazar texto, añadir texto y formato.

Renombrar archivos en grupo con Yosemite-iosmac

La primera opción reemplaza nuestra búsqueda, la segunda añade texto después o antes del nombre actual del archivo y la última opción permite establecer un formato diferente. Esto para renombrar grandes cantidades de archivos como fotografías es muy interesante y nos facilita el trabajo. Es cierto que OS X en muchos aspectos mejora al ecosistema de Windows, pero Apple debe de incorporar a sus OS funciones como las del sistema operativo de Microsoft.

Un ejemplo ha sido con las fotografías de mis vacaciones que he tenido hace poco y cuando las iba pasando de las diferentes tarjetas de memoria al tener el mismo orden se me hizo complicado al volver organizarlas en el Macbook Air, ya que el Mac Mini con Yosemite no le tenia a mano…

TE RECOMENDAMOS:   La beta 3 de macOS Sierra 10.12.1 ya está disponible