Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Reparar errores de disco con Recuperación de OS X

Reparar errores de disco con Recuperación de OS X
Iker Muñiz

El sistema operativo OS X dispone de una herramienta muy útil llamada Utilidad de Discos que permite verificar si existe algún error en los diferentes dispositivos conectados al ordenador, formatearlos, verificar y cambiar los permisos e incluso reparar discos dañados. Para ello, deberás buscar Utilidad de Discos en Spotlight como mostramos a continuación:

spotlight_utilidad_discos

 

Utilidad de Discos en modo recuperación

También existe la posibilidad de acceder a Utilidad de Discos a través del modo recuperación, que permite un mayor número de opciones sobre el disco duro de nuestro Mac. Para acceder al modo de recuperación lo que deberás de realizar es pulsar las teclas COMANDO(⌘) + R, a la vez cuando se inicia el ordenador. En tu pantalla deberá aparecer la opción de iniciar esta utilidad.

Ahora, tienes la opción de verificar el estado de tu disco duro y repararlo con tan solo pulsar sobre Primera ayuda. Esta opción además de hacer un test sobre todo tu disco informándote de los problemas que pueda tener, los repara automáticamente, como se muestra a continuación:

utilidad discos

La reparación puede darte dos tipos de avisos:

  • Operation successful, es decir, el chequeo y reparación es correcto.
  • The underlying task reported failure, el disco no ha sido reparado completamente. La mejor solución consiste en realizar una copia de seguridad de todos los datos posibles, formatear el disco e instalar de nuevo el sistema operativo, todo ello desde el modo de recuperación de OS X.
  • Overlapped extent allocation, esto significa que ha encontrado uno o varios archivos ocupando el mismo espacio dentro de tu disco duro. Lo que debes hacer en este caso, es verificar cada archivo y comprobar cual de ellos puedes eliminar. Seguramente uno de dichos archivos este corrupto.
TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte VII] iOSMac

Si el disco duro de tu Mac, está físicamente dañado, lo mejor será que adquieras uno nuevo.

 

Recuperación por Internet

Si has realizado un cambio de disco duro, o la partición de recuperación está dañada, puedes aun instalar de nuevo OS X a través de la opción Internet Recovery que ofrece Apple. Para entrar a este modo deberás de pulsar, a la vez, las teclas COMANDO(⌘)+ OPCIÓN (⌥) + R, al iniciar el ordenador. Con ello accederás al mismo menú que con el modo de recuperación, pero con un extra, la recuperación por Internet. Esta opción permite hacer un diagnóstico más completo, así como descargar los archivos necesarios para instalar de nuevo el sistema operativo.