Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo responder un correo desde el iPhone de forma correcta

Cómo responder un correo desde el iPhone de forma correcta
Ricardo Botella

Tener la capacidad de leer y contestar a nuestro correo electrónico desde el bolsillo es una de las muchas características que han aportado los smartphones en general y el iPhone en particular. Por este motivo, responder adecuadamente a ellos es bastante importante. Esto puede parecer obvio y sencillo, pero muchos recién llegados a la plataforma iOS tienen dificultades a la hora de responder a sus e-mails desde iPhone. Por eso os damos diferentes pautas para no equivocarnos en ningún aspecto. 

Evidentemente, esta mini guía va dirigida a usuarios principiantes de iPhone, por lo que si eres usuario avanzado o experto en iOS podrás vivir sin ella. Lo primero es lo primero: recuerda que responder a un correo electrónico no es lo mismo que reenviarlo.

Reenviar un correo electrónico significa coger un mensaje de correo ya existente y volver a enviarlo a una nueva dirección de correo electrónico diferente, mientras que responder a un correo electrónico significa responder directamente al remitente original del mensaje. Por lo tanto, si queremos hacer llegar un correo que nos ha llegado a una persona, utilizaremos la opción Reenviar, mientras que si queremos responder a un correo, utilizaremos la opción Responder.

Cómo responder un correo electrónico en iPhone desde la app Mail

  1. Abre la app Mail en tu iPhone. 
  2. Toca el mensaje de correo que quieras responder. Asegúrate de seleccionar el correo correcto, de lo contrario podrías responder a una persona equivocada.
  3. Pulsa el botón Responder. Tiene la apariencia de una flecha que apunta a la izquierda.
    responder un correo desde iPhone de forma correcta
  4. En la pantalla de opciones que aparece, selecciona la opción Responder. responder un correo desde iPhone de forma correcta-1
  5. Escribe el mensaje de respuesta en el cuadro de texto que aparece. Puedes agregar una imagen o incluir un archivo adjunto si lo deseas. A continuación, pulsa en el botón Enviar. responder un correo desde iPhone de forma correcta-3
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

Como ves, el botón Responder en Mail para iPhone aparece junto al botón Reenviar e Imprimir. Esto es algo confuso y algo que contribuye a los típicos accidentes a la hora de responder a un mensaje de correo. Por lo tanto, es importante seleccionar la opción adecuada: elegir la opción Responder para responder a un correo electrónico, y Reenviar para hacer llegar un mensaje de correo electrónico a otra persona.

Responder a mensajes de correo electrónico en iPhone puede parecer obvio o básico, pero hay un gran número de usuarios que accidentalmente envían mensajes de correo electrónico a destinatarios equivocados, por lo que una rápida lectura de esta guía puede ser útil para entender cómo funciona la característica, y cómo responder y reenviar un correo electrónico de forma correcta.

Responder a un correo electrónico en iPad o iPod Touch es lo mismo que hacerlo desde el iPhone. Sin embargo, la interfaz de la app Mail en el iPad es algo diferente a la de los otros dos dispositivos. Aún así, los botones de Responder y Reenviar aparecen justo en el mismo sitio, por lo que no te será difícil distinguirlos si has leído esta mini guía. Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes dejarnos comentarios o utilizar nuestro foro de ayuda.