Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Como restaurar el Dock a los iconos por defecto

dock-de-Mac
Ruben Fernandez

Cuando enciendes por primera vez un Mac recién comprado te das cuenta que todo esta limpio, sin iconos en el escritorio, un Dock con las apps de Apple que hace todavía mas elegante tu nuevo Mac…, pero esta limpieza termina cuando empiezas a crear carpetas en el escritorio, pones las apps que más usas en el Dock…

Haz que la elegancia que tenia el Dock el primer día vuelva…

En muchas ocasiones habrás querido que tu Mac vuelva a tener la “elegancia” y limpieza que tenía el primer día que lo compraste y por eso hoy te vamos a enseñar como restaurar el Dock para ponerle el tamaño e iconos que traía por defecto cuando lo vimos por primera vez. Este proceso será muy sencillo y tan solo escribiremos una linea de código en la aplicación que más utilizamos para este tipo de tutoriales…Terminal.

Restaurar el diseño original del Dock hará que, ademas de tener las apps que traía en un inicio, se restaure la disposición, tamaño y otros ajustes del Dock que tuviésemos configurados consiguiendo que este quede exactamente igual que en un principio.

default-os-x-dock

Para restaurar el Dock a los iconos por defecto, tan solo debes de realizar los siguientes pasos:

1.- Abre la aplicación Terminal de tu Mac desde el Launchpad.

2.- Una vez este abierta escribe en ella la siguiente linea de código: defaults delete com.apple.dock

3.- Pulsa Enter en el teclado de tu Mac

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

4.- Ahora escribe esta otra línea de código: killall Dock

5.- Pulsa Enter de nuevo y ahora espera a que cargue el Dock de nuevo en tu Mac.

Ya tendrás el Dock exactamente igual que venía cuando compraste tu querido Mac. Ahora solo te queda disfrutarlo de nuevo y parecerá, al menos durante un tiempo, que acabas de comprar el Mac. Esto como ya he dicho antes habrá borrado todas las configuraciones que tuvieses en tu Dock, cosa que puede sernos muy útil si hemos modificado gran cantidad de ajustes y queremos tenerlo como nuevo aunque cambiemos algunos iconos poniendo los que más utilicemos en nuestro Mac.

Si te gustó este tutorial compártelo en redes sociales y dinos en los comentarios si te fue útil para restaurar el Dock de tu Mac.