Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Como restaurar el historial de edición de imágenes en Mac

Como restaurar el historial de edición de imágenes en Mac
Vicente Porfilio

A veces, por supuestas “exigencias” del guión, nos vemos en la necesidad de, al menos pretender, recuperar la versión original de alguna imagen que hemos modificado varias veces. Y digo volver a la versión original por decir algo, ya que realmente podemos volver a la versión modificada que queramos. Supongamos una imagen tomada originalmente con la cámara de un iPhone 4S hace un par de años y volcada a nuestro Mac para archivarla y modificarla. Durante esos dos años hemos modificado esa imagen, por ejemplo, rotándola (ya que se tomó en horizontal y la queremos en vertical), ajustando colorimetría (para mejorar los colores), luces y sombras, etc… el caso es que hoy, dos años después, queremos volver esa imagen a su estado original (por ejemplo) por cualquier motivo. Pues bien, os voy a decir como llegar lograr restaurar el historial de edición de imágenes con vuestro Mac con una potentísima aplicación nativa que nos viene de “regalo” como es Vista Previa.

Es muy fácil, abrimos la imagen que deseemos con Vista Previa. Como por omisión, supuestamente, tienes en tu Mac que un archivo de imagen la abra Vista Previa, pues no tienes más que hacer doble-click sobre esa imagen para que Vista Previa se abra y nos ponga en primer término a la imagen seleccionada.

De no ser así, recuerda abrir Vista Previa (…\Aplicaciones\vistaprevia.app). Una vez con Vista Previa en el foco de tu Mac, abre el archivo de imagen que desees.

Si no tienes ninguna imagen editada para aprender a como restaurar el historial de edición de imágenes en Mac, puedes abrir la app Fotos o iPhoto y editar varias veces una misma imagen. Te recomiendo que para que tus cambios tengan efecto, has de modificar una imagen, sería aconsejable cerrar la app Fotos o iPhoto y volverla a abrir para volver a modificar esa imagen ya modificada. Repite esos pasos tantas veces como quieras. Yo en mi ejemplo tengo 3 modificaciones, suficiente para que podamos ver como funciona.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo buscar dentro de un PDF en Mac con Vista Previa

Bien, abre Vista Previa con la imagen que quieras. Fíjate en la siguiente imagen.

Vista Previa

Vista Previa

En el menu ‘Archivo’ de Vista Previa, accedes a una opción que se llama “Volver”, obviamente se refiere a volver a versiones anteriores de la imagen si las hubiera. Pasa el puntero del mouse/trackpad por esa opción de “volver” para que te aparezca el item “Explorar todas las versiones”.

Haz click sobre ese item para ver algo como se aprecia en la siguiente imagen:

Vista Previa - Restaurar

Vista Previa – Restaurar

La imagen no tiene desperdicio, y no lo digo por el atractivo caballero que aparece en las imágenes 😉 , me refiero a que la composición que Apple ha desarrollado para este menester es de una sencillez y calidad insuperables.

 

Como restaurar el historial de edición de imágenes en Mac

 

Bien, pues fíjate en los círculos rojos que he marcado en la imagen anterior. No hay mucho que explicar, pero si te diré que puedes “viajar” en el tiempo y volver a alguna versión de esa imagen de alguna fecha concreta (si la conoces), también puedes hacerlo pasando foto a foto hasta llegar la versión que quieras. Puedes ir al inicio de esa línea de tiempo y ver o restaurar a la versión original. En fin, siéntete libre de explorar todas las versiones disponibles de cada imagen. Y cuando tengas decidida la versión/modificación que quieras recuperar, pulsa sobre “Restaurar”, y tu imagen actual pasará a ser la misma que tienes en la versión que estés.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

Si te arrepientes o simplemente quieres volver a dejar tu imagen como estaba (u otra versión) no tienes mas que volver al menú ‘Archivo’ de Vista Previa, situar el raton/trackpad sobre el item ‘Volver’ y….. ahora puedes elegir volver a la versión anterior…. mágico!!

Como restaurar el historial de edición de imágenes en Mac

Como restaurar el historial de edición de imágenes en Mac

 

Aprende más sobre vista previa en la web de Apple

  • Javi

    Puedo hacerlo también con una foto que haya sido modificada en un ordenador distinto al que tengo ahora? Me explico, hace un par de años tenía un PC con el que modifique varias fotos que quiero regresar a su estado inicial… la cosa está en que he cambiado de ordenador y quiero regresar ciertas fotos de las cuales he perdido el original y solo tengo la copia modificada… Gracias