Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Retirada la demanda contra Apple por el desbloqueo del iPhone del tirador de San Bernardino

exploit-fbi-apple-zero-day
César
  • On 30/03/2016
  • http://zipzeppelin.com

Finalmente, como era de esperar, el Departamento de Justicia ha retirado la demanda contra Apple solicitando el desbloqueo del iPhone del tirador de San Bernardino. Y digo que era de esperar porque bastaba sólo un poco de tiempo para que finalmente anunciasen que han conseguido ellos mismos hacerlo hackeando el terminal. También lo esperábamos porque el propio FBI aplazó la semana pasada la audiencia con el gigante de Cupertino porque comentaba que había encontrado una posible forma de acceder a los datos del iPhone 5c, propiedad de Syed Farook, el tirador de San Bernardino, por lo que no sería necesaria seguramente la intervención de la compañía. Y así ha sido, no era un farol.

Finalmente, como era de esperar, el Departamento de Justicia ha retirado la demanda contra Apple solicitando el desbloqueo del iPhone del tirador de San Bernardino

Todo este asunto de la demanda, aun habiéndose salido con la suya el F.B.I. no queda duda de que deja un mal clima en las relaciones entre la agencia y la compañía, ya que ha provocado un debate a nivel mundial sobre los derechos de privacidad de los usuarios y los límites de los mismos frente a este tipo de situaciones. Y deja mal ambiente porque Apple no ha llegado a dar su brazo a torcer, al menos en la versión oficial… Nunca se sabe, no sería de extrañar que finalmente sí les hayan ayudado, pero de cara al público no… Al fin y al cabo iOS y su cifrado, según asegura Apple, forman el sistema operativo más seguro del mundo.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 1 de watchOS 3.1 disponible para desarrolladores

 

epa05177807 A demonstrator shows a mobile phone with a banner reading 'FBI, DON'T BREAK OUR PHONES!' in front of an Apple Store in San Francisco, California, USA, 23 February 2016. The protest is to show support for Apple Inc., on its refusal to to help the FBI to gain encryption 'backdoor' access to information on the iPhone that belong to one of the two people who killed 14 people in the San Bernadino terror attack. EPA/EUGENE GARCIA (Newscom TagID: epalivetwo037500.jpg) [Photo via Newscom]

Según han declarado, desde el principio ellos se han opuesto a crear una puerta trasera para que la agencia accediera a la información del iPhone 5c, ya que crearía un precedente muy peligroso. Y aquí es donde ha surgido el debate a gran escala, ¿debería Apple haber abierto esta vía para el gobierno? ¿Hasta donde llega la privacidad de los usuarios, ya sean bellísimas personas o terroristas?

Desde Cupertino también comentan que seguirán ayudando en la medida de lo posible en estas situaciones, pero que también seguirán trabajando duro para hacer sus dispositivos aun más seguros, ya que cada vez sufren más ataques y más sofisticados. Lo que nos está dejando a los pobres mortales por otro lado sin poder hacer Jailbreak a nuestros iPhones…