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 iOSMac | 05/12/2016

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Retirada la actualización de iOS 9.3 en terminales antiguos

iWork para iCloud
Iker Muñiz

Desde la salida de la versión de disponibilidad general de iOS 9.3 muchos usuarios han reportado un fallo a la hora de activar el dispositivo (iPhone y iPad) a través de iCloud, tal y como han dejado constancia en los foros de soporte de Apple. La empresa de la manzana, visto el fallo que imposibilita el acceso al iPhone o iPad, ha decidido la retirada automática de la actualización de iOS9.3 en los terminales antiguos.

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Según han informado fuentes cercanas a la compañía, los casos reportados se centran en el iPhone 4s, 5, 5c, 5s y en los iPad de las generaciones 2, 3 y 4. De momento, Apple ya ha lanzado una actualización en el iPad 2 que resuelve este error del registro mediante iCloud. En el resto de dispositivos, La empresa de Cupertino volverá a restablecer el servicio en un par de días.

 

Problemas con iOS 9.3: la solución para terminales antiguos

No obstante, podemos solucionarlo de la siguiente manera que pasamos a describir. El problema puede ser dado bien porque no te acuerdas de la contraseña de iCloud, bien porque el dispositivo en cuestión no está vinculado a tu cuenta o bien debido a la actualización. Para solventar la avería vamos a seguir este orden.

  • En primer lugar has de verificar que la contraseña de iCloud es correcta, sino puedes pedir una nueva desde iCloud.com. Aunque estés seguro de que la contraseña es correcta, no estaría de más resetearla, simplemente por precaución.
  • El segundo problema, y muy común si tu iPhone o iPad es de segunda mano, es que el dispositivo no se haya vinculado correctamente a tu cuenta. Es muy sencillo verificar que efectivamente esté vinculado a tu cuenta. Para ello, inicia sesión en iCloud, y accede a la opción Buscar:Captura de pantalla 2016-03-27 a las 18.36.25Una vez dentro verifica que tu dispositivo se encuentra en la lista:Captura de pantalla 2016-03-27 a las 18.40.54Si tu dispositivo no aparece en la lista busca en todas las cuentas de iCloud que tengas creadas.
  • Por último, si aun sigue sin resolverse prueba a desvincular el dispositivo de tu cuenta iCloud. Para ello debes de acceder nuevamente a la aplicación buscar dentro de iCloud, donde deberas de seleccionar tu dispositivo y pulsar la opción desvincular cuenta:
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Si has realizado el tercer paso, tienes que volver a vincular tu iPhone a tu cuenta y recuerda activar la opción Buscar dentro de los ajustes de iCloud.