Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Review del nuevo Apple TV

Review del nuevo Apple TV
Ruben Fernandez

Algunas personas están recibiendo ya sus nuevos Apple TV de cuarta generación y en iOSMac no hemos sido menos por lo que tras probar el nuevo Apple TV te traemos la review del nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino.

El nuevo Apple TV de cuarta generación ha mejorado muchísimo sus componentes por lo que podemos observar un mejor rendimiento y fluidez en el sistema incluso en las primeras betas de tvOS que estuvieron disponibles desde la presentación del dispositivo públicamente. Recordamos que el nuevo Apple TV incluye un procesador A8 de 64 bits doble núcleo el cual nos ofrece un rendimiento muy superior al del Apple TV de tercera generación que incluía el procesador A5 de un solo núcleo.

AppleTV4-2

Una gran novedad que personalmente me ha gustado mucho ha sido el nuevo Siri Remote que incluye. En especial me ha gustado el TouchTrackpad que incluye el propio mando ya que hace mucho más cómoda y rápida la navegación entre apps del nuevo Apple TV. Otra de las novedades que incluye y esta muy bien es Siri, la cual es más interesante de lo que parece.

Siri, un gran complemento para el nuevo Apple TV

Siri en el nuevo Apple TV no solo realiza las típicas funciones de “¿Lloverá mañana?” o “¿Quién ganó la Champions?” sino que puedes hacer uso de otras muchas funciones útiles, por ejemplo, si estas viendo una película de iTunes que hayas comprado o alquilado, puedes decir “¿Que ha dicho?” para que automáticamente retroceda unos segundos y active los subtítulos solo en ese tramo para que puedas entender lo que ha dicho el actor de la película. También tiene otras utilidades dentro de películas o en cualquier lugar como abre x app, “Muéstrame películas para ver en familia” o “Muéstrame películas en las que salga Carmen Machi”.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

AppleTV4-1


Aunque el nuevo Siri Remote incorpora Bluetooth y no hace falta apuntar al Apple TV para que funcione, también podemos usar el mando del propio Apple TV para subir el volumen de nuestra televisión, o incluso podemos apagarla cuando apaguemos el Apple TV.

El nuevo Apple TV incluye la App Store al igual que en el resto de iDevices a través de la cual podemos descargarnos aplicaciones y juegos para éste, ya que serán las aplicaciones las que realmente doten de utilidad al nuevo Apple TV ya que sin ellas poca utilidad le daremos.

Una de las cosas que no me ha gustado del nuevo Apple TV es que los datos no se puedan introducir por voz, por ejemplo, cuando abrimos la app “Búsqueda” debemos escribir con el mando lo que queremos buscar en lugar de decirlo por voz que sería más cómodo y rápido, aunque tampoco es que sea una cosa necesaria.

Otra cosa que a varias personas no le ha gustado es que el nuevo Apple TV no es 4K ya que es una cosa que Apple debería haber implementado para estar igual que otros de sus competidores, aunque realmente a fecha de hoy y en España poca gente tiene una televisión 4K.

AppleTV4

Cuando abrimos la caja del Apple TV nos encontramos el Apple TV, el Siri Remote y los cables de alimentación y carga para el Apple TV y Siri Remote, pero NO trae el cable HDMI necesario para conectarlo a nuestra pantalla o televisión.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a cambiar la fuente de macOS a Lucida Grande

Como ya sabemos, el nuevo Apple TV de cuarta generación se encuentra a la venta en España por 179€ la versión de 32GB y 229€ la versión de 64GB.