Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

[Review] Logoist 2 diseña tu logotipo en condiciones

Logoist 2 diseña tu logotipo en condiciones
Vicente Porfilio

Hoy os traigo una “review” de una app que me ha parecido realmente interesante mientras me paseaba por la Mac App Store. No es en ningún caso nada nuevo ni revolucionario el cometido de esta app, pero si que dispone de un interface sencillo, intuitivo y claro que, alejándose de complicarnos la vida, nos ayudará a crear logotipos y otros menesteres similares de manera profesional y de calidad artística mas que aceptable. Se trata de Logoist 2 diseña tu logotipo en tu Mac en condiciones.

Logoist 2 diseña tu logotipo en condiciones con las herramientas necesarias para que crees de manera profesional cualquier diseño

De primeras, lo que mas me llama la atención es su interface. Cierto es que no añade nada revolucionario, pero justo por eso es interesante, porque nos presenta un interface que ya nos resulta familiar de verlo en otras muchas apps de diseño (lo cual ayuda a que sea todo mas rápido y fluido) y la disposición de los elementos en la pantalla es la “típica”, y a la vez también, conveniente para que no sea una odisea el aprender cada 15 días un app nueva. Lo positivo es que le añade un estilo propio al interface que lo diferencia, y mucho, de los demás. Fíjate en la tipografía e iconos con los que nos presentan sus herramientas, entre otras cosas.

 

Interface Logoist 2

Interface Logoist 2

Podemos hacer nacer nuestro proyecto desde cero o desde una de las muchas plantillas que nos ofrece Logoist 2. ¿Alguien da mas? si estás un poco atascado/a en tu tarea creativa, quizás partir de una de estas plantillas te solucione el día.

Plantillas interesantes para tus creaciones

Plantillas interesantes para tus creaciones

Ni que decir tiene que dispone de las herramientas necesarias para que crees desde cero y de manera profesional cualquier diseño que tengas en mente. Obviamente tienes capas, grupos, bloqueo de capas y/o ocultación de esas capas para facilitarte el trabajo, etc…

Herramientas nuevas y otra forma de usarlas

Herramientas nuevas y otra forma de usarlas

Lo que mas llama la atención, es que este desarrollador a logrado introducir de manera sutil y visualmente atractiva una nueva forma de presentar y usar las mismas herramientas de siempre. Si comparas aplicaciones para Mac de diseño, verás demasiadas similitudes entre ellas. Pues en Logoist 2 tienes esas herramientas de siempre pero, como decía antes, con un toque diferente que nos enseña una nueva forma mas fácil y visual de usar y aplicar las herramientas y efectos que seguramente, ya conocíamos.

Logoist 2 Diseña tu logotipo

Logoist 2 Diseña tu logotipo

Pero claro, una app que hace algo diferente a los demás, y lo hace bien, bede de añadir cosas nuevas, que aunque no cambien el mundo, si que nos hagan las cosas mas fáciles. ¿Sabrías que color ponerle de primeras a una creación improvisada? Quizás algunas herramientas de visualización de selección de colores por forma geométrica te ayuden… Fíjate bien en la siguiente imagen, mira a la izquierda y a la derecha del proyecto principalmente. ¿Se entiende fácil, no? ¿En que color te van a gustar mas las botellas o el “lazo”? No es necesario que seas un experto o profesional del diseño para tener tu propio gusto y tu propio criterio.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte III] iOSMac

 

Logoist 2 Diseña tu logotipo

Logoist 2 Diseña tu logotipo

 

Déjate llevar por Logoist y crea junto a esta app los diseños que quieras. Desde logotipos hasta tarjetas de visita, trípticos, anuncios, etc…

Logoist 2 Diseña tu logotipo

Logoist 2 Diseña tu logotipo

Sin duda alguna yo os lo recomiendo por la facilidad de entender como está desarrollándose nuestro proyecto, por las plantillas y asistentes de ayuda que nos ofrece. Además, ya dispone de plantillas para las fotografías (de ajustes de efectos) de vuestra propia biblioteca, o por ejemplo, plantillas de tarjetas de visita…

Edita tus fotos con efectos prdefinidos

Edita tus fotos con efectos predefinidos

Ajustas y modificas tus diseños o los preestablecidos de manera sencilla haciendo click en ciertos puntos donde puedes interactuar con el diseño… En definitiva… es otra forma de hacer lo que todos hacen, pero esta otra forma es nueva, es interesante, es intuitiva, es cómoda y viene para ayudarnos… recomendable.

 

Edita tus diseños con efectos predefinidos

Edita tus diseños con efectos predefinidos

 

Plantillas

Plantillas

 

icon
Logoist 2Synium Software GmbHDiseño gráfico29.99 €Descargar

 

Review Overview

Diseño y disposición del interface
6
Presentación y uso de las herramientas
9
Calidad alcanzable en los resultados finales
8
Facilidad de uso
7
Precio / Calidad
9
7.8

Superb

Me parece realmente una aplicación interesante, que aunque es cierto que ofrece las herramientas de siempre (y alguna nueva) para la creación de nuestros diseños, no es menos cierto que lo hace de manera limpia, nueva, eficaz y fácil. Además de que aporta cierta nueva frescura en la forma de "atacar" a un diseño.