Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

[Review] Presto: los anuncios de sitios web ya no son un problema

[Review] Presto: los anuncios de sitios web ya no son un problema
Ricardo Botella

Review Overview

Popularidad
8
Funcionalidad
10
Calidad / Precio
10
Navegación
9.5
9.4

Rating

Seguramente, alguna vez habrás experimentado la incómoda situación de estar navegando por una web en tu dispositivo iOS y tener que interrumpir tu navegación para cerrar algún anuncio emergente. O, directamente, has tenido que cerrar una pestaña que se ha abierto sin aparente explicación al intentar acceder a un sitio web. Lo peor de todo es que estos sucesos cada vez van a más, ya que los sitios webs utilizan cada vez más publicidad emergente para amortizar gastos. Y es que la publicidad online ahora mismo es una de las mejores bazas para llegar al público.

Con la llegada de iOS 9, Apple ha introducido la posibilidad de bloquear anuncios emergentes en Safari. Sí, amigos, hay solución al tan molesto problema que nos viene acechando desde hace ya varios meses. Está claro que para anunciantes y sitios web esta nueva medida de Apple no ha sido bien recibida, pero para nosotros es una estupenda noticia.

Presto nos permite navegar más rápidamente por Safari gracias al bloqueo de anuncios, pop ups y banners que realiza de los diferentes sitios web

Y aquí llega el asunto del artículo. Y es que tras Apple anunciar esta nueva función añadida a Safari, los desarrolladores se pusieron manos a la obra para diseñar una app que permitiera bloquear anuncios emergentes y mejorar la navegación del usuario por sitios web.

De esta forma nació Presto, una app gratuita que nos permite bloquear todos los banners, pop ups y anuncios de vídeo que aparecen en sitios web de Safari. Después de instalar Presto, nunca jamás tendrás que preocuparte por anuncios que se reproducen solos o por páginas llenas de molestos banners y anuncios emergentes.

TE RECOMENDAMOS:   macOS: Cómo eliminar las extensiones de Safari

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Después de instalarla, solo tendremos que abrirla para que la misma app nos guíe por los diferentes pasos que tenemos que seguir para activarla. Por si todavía no te aclaras, estos son los más importantes:

  1. Abrimos la app una vez instalada. Nos pedirá activar notificaciones. Podemos hacer clic en No sin ningún problema, ya que no afectará al funcionamiento de la app.
  2. Nos aparecerá una ventana como esta, que nos indicará que Presto está desactivado. Hacemos clic en Make magic happen! Presto is OFF
  3. Nos aparecerá un ventana como esta que nos guiará para activar el bloqueador de anuncios. Hacemos clic en Go to Settings y accederemos a los Ajustes de Safari. Presto settings
  4. En los Ajustes de Safari, bajamos hasta ver la opción de Bloqueadores de contenido, hacemos clic y activamos Presto.  Presto activado
  5. Ya está. Podemos volver a abrir la app Presto para confirmar que Presto está activado. Ya podemos navegar por Safari sin la presencia de anuncios, pop ups o banner molestos.

Es importante destacar que este bloqueador de anuncios solamente funciona con Safari, por lo que si navegamos con Google Chrome seguirán apareciendo banners, anuncios y demás ítems publicitarios.

Presto cumple perfectamente con su cometido. Después de una semana de uso y de comparar la navegación en Safari con Presto activado y desactivado, la navegación ahora es limpia de anuncios y mucho más rápida que antes. Podéis hacer la prueba de navegar por un sitio web con anuncios con Presto activado y desactivado. La navegación es sencilla y clara, por lo que activar Presto no será algo complicado. Además, la app es gratuita, por lo que la relación calidad/precio es inmejorable.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte III] iOSMac

Presto está disponible para iPhone e iPad en la App Store de forma gratuita y requiere iOS 9.0 o posterior. 

Descarga Presto haciendo clic aquí