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 iOSMac | 03/12/2016

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Rivales de Apple planean lanzar productos antes del iPhone 6

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Antonio Expósito

Con el lanzamiento del iPhone 6 de Apple a sólo unos días de distancia, rivales de la compañía de Cupertino en EE.UU. y Asia han sacado a la luz sus planes, de cómo pretenden revitalizar con sus gamas de smartphones, con la esperanza de hacer frente a la inminente llegada de toneladas de publicidad dirigida por Cupertino.

Los rivales de Apple se preparan para la llegada del iPhone 6

En la IFA se está celebrando en Berlín esta semana, Sony y Microsoft se encuentran entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos, cuyas presentaciones sobre smartphones están siendo menores de las esperadas, si hacemos una comparativa de lo que en los dos últimos años han mostrado en este evento.

Samsung, sin embargo, atrajo los primeros aplausos el miércoles, gracias a la última actualización de su Phablet, el Galaxy Note 4 y Edge con un lápiz óptico mejorado junto con una nueva versión con una segunda pantalla curva y flexible, un SmartWatch rediseñado con importantes mejoras y novedades.

Septiembre se ha convertido en el mes del año estrella para las presentaciones en el mercado de las nuevas gamas de teléfonos inteligentes. El ciclo ha llegado a ser impuesto por Apple – cuyo próximo smartphone se espera que sea lanzado junto con un dispositivo para la muñeca para el seguimiento de fitness el 9 de septiembre – aunque muchos de los rivales de Apple han tratado de robar algo de protagonismo estos días en el evento de Berlín.

Ben Wood, analista de CCS Insight, habla del IFa como el segundo periodo más importante de ventas del años, posterior al de vacaciones de Navidad. Compañías como Huawei, Motorola, LG y Alcatel One Touch también están en el IFA con sus nuevos dispositivos para intentar hacerse un espacio en un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más poblado y mucho más limitado. La presión por tener un producto de éxito es, particularmente intensa para empresas como Samsung, cuyo pasado lanzamiento del Galaxy S5 no fue visto como un producto suficientemente innovador por algunos analistas, y que ha registrado las ventas más débiles de smartphones de la compañía, con tres trimestres consecutivos de caída en los ingresos.

“La Sombra de Apple se cierne sobre Samsung y sus anuncios” dijo Ian Fogg, jefe de análisis móvil de IHS Tecnología, quien destacó la pantalla curvada del Galaxy Note Edge como el “más impactante” de los nuevos dispositivos del grupo coreano.

Aunque siguió apuntando que estos “nuevos productos” podrían no ser suficientes para mantener su cuota actual en el mercado, y agregó:. “Como líder de ventas de smartphone con sistema operativo Android, Samsung tiene más que perder que la competencia con la llegada del iPhone 6 de Apple”.

Microsoft, así mismo, tiene que demostrar que la adquisición de Nokia hace unos meses, es sólo el comienzo de una historia de éxito en el mercado de los smartphones, mientras que Sony ha hecho con su gama de teléfonos inteligentes una piedra angular, coomo una estrategia empresarial más amplia para volver a un crecimiento sostenible de la compañía.

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Con el evento de Microsoft previsto para dentro de unas horas (hoy jueves), Sony siguió a la presentación de Samsung con su mayor lanzamiento de dispositivos desde que adquirió la compañía Ericsson y desde que sus empresas se unificaron hace un par de años.

“Sony ha tenido problemas para alcanzar los volúmenes de ventas de smartphones que quería para este año, por lo que no ha tenido más remedio que ofrecer un lanzamiento fuerte en el IFA. Actualizar completamente su gama Xpedia y buque insignia de la compañía, tiene precedentes y demuestra el grado de compromiso de la empresa para recuperar terreno en este mercado”, dijo Wood.

Así encontramos a los rivales de Apple estos últimos días, no cabe duda que la pronta llegada al mercado del iPhone 6, ha conseguido inquietar a compañías del poderío de Samsung, Sony, Microsoft, LG … Apple tiene mucho que ganar con el lanzamiento del iPhone 6 y su pantalla de mayor tamaño, un mercado de productos que hasta ahora tenía en exclusividad Android. Si anteriores compradores del iPhone se pasaron a Android por el tamaño de la pantalla, ahora quizá sea el  momento de recuperarlos.

¿Crees que Samsung perderá esta batalla con Apple o que el lanzamiento de una pantalla más grande será negativa para la compañía de Cupertino?