Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

rl corrwtor drl ipjonw, Cuando decía “el corrector del iPhone”

El Corrector del iPhone
Vicente Porfilio

“De los nervios… úsame y te pondré de los nervios”… así le llamaría yo al invento este del corrector ortográfico del iPhone (y compañía). Es un gran invento, lo reconozco… su función es buenísima, es fantástica, es la de ayudar, cooperar con nosotros, ser nuestro profesor de lengua al instante…. pero… algo no va bien cuando la mayoría de las veces, o bien lo apagamos o bien nos acordamos de su inventor.

¿Quien inventó el corrector para iPhone?

¿Quien inventó el corrector para iPhone?

Ve a AJUSTES, GENERAL, TECLADO y desactiva CORRECTOR ORTOGRAFICO

Yo no se como se llama el “pájaro” que lo inventó en su día, insisto en que su intención sería la mejor de todas, pero vaya regalito!!. A veces, es peor usar el corrector que no usarlo. Y mas aún cuando te manejas con varios idiomas. Claro, tu puedes tener el teclado en español, pero enviar mensajes en inglés y/o viceversa… ¿Y que le pasa a nuestro querido corrector? Pues que se vuelve loco re-loco. Cierto es que estamos provocándole usando dos idiomas con un solo teclado, pero se supone que es inteligente ¿no? En fin, que aunque lo usemos correctamente, con un idioma y un teclado bien elegido, el corrector el 80% de las veces nos va a poner de los nervios corrigiendo cosas que no debería.

Se toma, incluso, la libertad de cambiarnos palabras enteras que están bien, pero que el propio corrector, interpreta que no lo están.. ¿pero qué sabrás tú lo que yo quiero escribir… corrector de los….? ¿Que te hace pensar que cuando escribo CORRIGIENDO, tu crees que quiero decir CORRIENDO? ¿Pero que haces? Eso no es corregirme, eso es cabrearme, eso es ponerme de los nervios!!

Demasiado atrevido el corrector...

Demasiado atrevido el corrector…

A favor diré, que a veces, incluso lo hace bien y nos corrige correctamente V por B o viceversa y cosas así. Las faltas de ortografía lo suele llevar bien, pero hay MUCHAS palabras que deben de faltarle en su diccionario y piensa que estamos tomándole el pelo, y el corrector en su defensa en vez de confiar en nosotros, pues no, nos pone una palabra que el quiere y que cree que se aproxima (insisto, eso cree él). El caso es que muchas veces es mejor y mas recomendable, saber escribir de primeras y no tener que usar estos inventos tan “problemáticos”. Entre otras cosas porque hay que fomentar la escritura buena, y no la de escribir “dfhsljhasñdfhsad” y pretender que el corrector escriba “este post se lo dedico al corrector del iPhone”

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

saldudos (Saludos)

Si corriges, hazlo bien

Si corriges, hazlo bien