Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Robo de smartphones: Apple y otros fabricantes hacen un pacto “Anti-Teft”

robo-de-smartphones-acuerdo-apple
Antonio Expósito

El robo de smartphones de gama alta se está convirtiendo cada vez más a la orden del día en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Apple, junto con Google, Motorola, HTC, Samsung y otros fabricantes decidieron firmar un acuerdo llamado “Smartphone Anti-Teft Voluntary Commitment, que tiene como objetivo detener este fenómeno.

Apple se une a otros fabricantes para evitar el robo de smartphones

Según este acuerdo, que entrará en vigor en Julio de 2015, todos los fabricantes tendrán que implementar una variedad de características de seguridad como para convertirse en un estándar para la industria y evitar el robo de smartphones fabricados por ellos. En particular, para cada teléfono inteligente debe ser capaz:

  • Borrar toda la información personal remotamente (fotos, correos electrónicos, contactos y la información sensible de uso malicioso) en el caso de robo o pérdida;
  • Hacer el smartphone inutilizable para un usuario no autorizado, protegiéndolo con un PIN o una contraseña
  • Prevenir la reactivación del smartphone sin el consentimiento del verdadero dueño del teléfono (por lo tanto el bloqueo con restablecimiento por contraseña)
  • Restaurar todos los datos eliminados, en el caso que se se recupere el teléfono inteligente en un segundo momento, a través de la inserción de las credenciales de acceso  (por ejemplo, la restauración de todos los datos desde iCloud o un sistema similar para la competencia de Apple).

Como habrás adivinado al leer todas las características, Apple ya permite llevar a cabo todas estas tareas con iOS, pero en julio de 2015 se deberá de convertir en un estándar para todos los productores, esto debería de tranquilizar a los usuarios y disuadir del robo de smartphones a muchos ladrones, ya que se apoderan de un dispositivo inutilizable, que sólo podría ser restaurado por su dueño.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods, iPhone y Apple Watch, filtrada la lista de la UEE

¿Que le parece que se implante un sistema como el que utiliza Apple para todos los teléfonos inteligentes? Gracias por dejar su comentario.