Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Robots en Foxconn? Demasiado imprecisos para construir iPhones

foxconn_workers-10.000-robots-iosmac
Antonio Expósito

Hace unos meses fue noticia que Foxconn, la principal fábrica encargada para ensamblar productos de Apple, llegó a contratar para el iPhone 6 más de 100.000 nuevos empleados, para acelerar la producción de los productos de de la compañía afincada en Cupertino. En el mes de julio Foxconn anunció la compra de “Foxbots,” 10000 robots que se encargaría de montar 30.000 dispositivos al día.

Foxbots no han dado los resultados que Foxconn esperaba

Terry Gou, fundador y CEO de Foxconn (socio histórico de Apple) intento aumentar considerablemente el número de unidades de robots instalados en la compañía, con el fin de aumentar la producción. Esta generación de robots, que algunos le pusieron el nombre de FoxBots, no son lo suficientemente precisos para los dispositivos de Cupertino y el Director General se vio obligado a posponer el proyecto para la próxima generación de dispositivos de Apple.

Ahora, de acuerdo a un sitio web financiero chino, Foxconn le ha mostrado su inquietud y confirmado que esta nueva tecnología para el proceso y ensamblaje de los productos de Apple no está en la planta por el momento, y que el plan original de Terry Gou, por el cual pretendía incorporar un millón de robots en la línea de montaje en antes de mediados de 2015 fue más que ambicioso.

Parece que estos robots, son útiles sólo para operaciones menos precisas y más elementales. Su tasa de precisión, es de 0,05 mm, mientras que la producción de un iPhone requiere una precisión de 0,02 mm.

TE RECOMENDAMOS:   Confirmada Keynote de Apple para el 27 de Octubre

Esta precisión ha sido deficitaria, debido al hecho de que en el pasado se utilizaron unidades de robots que son útiles en el campo de la automoción, que es objetivamente y proporcionalmente menos precisa que la que requiere el montaje de un ordenador o un smartphone.

Incluso la instalación de un FoxBot no es una tarea es simple: dado el tamaño del robots, es difícil posicionarlos y fijar dentro del conjunto de una cadena de producción que cada vez está más apretada

Los segunda generación de Foxbots ya se ha rumoreado que está en proceso de diseño y estudio, por lo que parece que no vamos a ver ningún avance en el un corto plazo.