Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Rumor: en noviembre tendremos el iPad Pro

Rumor: en noviembre tendremos el iPad Pro
Antonio Expósito

No sé cuánto dinero tendría en mi cuenta bancaria si por cada rumor que nos llega de Apple me dieran un euro, pero este nos llega con más alegría de la cuenta, así que dejemos a un lado la ironía. Los rumores apuntan a que el iPad Pro, junto a todos su complementos (Apple Pencil y teclado) como si de una Barbie se tratase, van a estar disponibles en el mercado a partir de la primera  semana del mes de noviembre.

¿Estrategia para regalo de Navidad?

Pues sí, parece ser que Apple se está preparando para comenzar las ventas de su extremadamente grande (a mi modo de ver) tablet de 12,9 pulgadas, el iPad Pro, en la primera semana de noviembre, una fecha pensada para coincidir con el debut de accesorios específicos del dispositivo como el Apple Pencil, sensible a la presión. A todo esto, me gustaría decir que hace unos cinco años yo me compré una tableta digitalizadora para editar fotografías en Photoshop y este tipo de tecnología ya estaba por la época y a un precio muy pero que muy asequible.

El informe del blog japonés Mac Otakara es bastante claro en los detalles y también cita fuentes fiables con conocimiento acerca de la cadena de suministro chino de Apple.

Cuando Apple anunció el iPad Pro en septiembre, la compañía no especificó una fecha exacta de salida al mercado. Algunas páginas web oficiales de Apple para iPad Pro y su línea de accesorios que lo acompañan siguen mostrando “disponible en noviembre”, sin cambios desde el mes pasado.

TE RECOMENDAMOS:   Las cinco mejores apps para dibujar y hacer arte en el iPad

Con el debut de su tableta grande a día de hoy, Apple está introduciendo su lápiz óptico avanzado llamado Apple Pencil, que trabaja en conjunto con un hardware especializado para iPad con el fin de determinar la inclinación y la presión. El sistema permite a los usuarios emplear movimientos de dibujo naturales para lograr interpretaciones en pantalla realistas de trazos de pincel, pluma y lápiz. Apple también está comercializando un accesorio de teclado o cubierta llamado Smart Keyboard que se conecta al iPad Pro a través del nuevo puerto Smart Connector.

El iPad Pro lo podremos comprar por $ 799 (el modelo de 32 GB Wi-Fi), mientras que hay una versión por $ 949 con 128 GB de almacenamiento. Después tenemos un modelo de alta gama, ya para la gente rica o que se dedique la mundo del diseño y demás, por $ 1079 y con 128 GB Wi-Fi + celular. El Apple Pencil tendrá un precio de venta de $ 99 y la adición de un teclado inteligente costará otros $ 169.

¿Tienes intención de comprarlo? Coméntanoslo.

  • Lucia

    Decir “gente rica” por sólo 1000 euros, es un tanto clasista. Y poco valor periodístico.

    • La afirmación del autor fue realizada con animus iocandi y se la debe tomar como tal. 😉
      De todas maneras deberás coincidir conmigo en que gastar 1080 euros (que es el precio mínimo con el que llegará a Europa) más 270 entre teclado y Apple Pencil, en un dispositivo móvil, lamentablemente no está al alcance de todos.