Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Rumor: iPad Pro 12″ a cambio del iPad Mini

iPad MIni
Vicente Porfilio

Si, así es justo como reza un rumor aparecido ayer publicado en la red de redes y que dice que Apple podría, en un futuro próximo, dejar de producir el iPad Mini (7″) en favor de un supuesto iPad Pro de 12”.

Bien, quizás este rumor tiene más sentido y fuerza ahora debido a la aparición en el mercado del iPhone 6 Plus (5’5″), que aunque en mi opinión no debería de influir, pero que todo podría apuntar a que la vida útil del iPad Mini pende de un fino hilo por ello.

Un rumor aparecido recientemente reza que Apple podría sustituir el iPad Mini por un iPad Pro de 12”

En cualquier caso, si Apple decide poner a nuestro alcance un iPad Pro siempre será una buena noticia ya que solo por ser Pro, se le presuponen mejores y mas profesionales características y prestaciones (incluyendo Mac OS y iOS en un híbrido interesante).

Tengo cierta predilección por el iPad Mini, que en mi opinión, tiene un tamaño más que oportuno y acertado para quien quiera un tablet de tamaño moderado y bastante portable. Y más aún ahora con el iPad Mini 3 cuyo refinado diseño y calidad me acaban de convencer totalmente. Bien, pues si Apple decide dejar de producir el iPad Mini, desde luego será una noticia que yo no aplaudiré, pero si que, por otro lado, me gustaría ver ser una realidad ese supuesto y tan rumoreado iPad Pro de 12”.

 

Concepto iPad Pro

Concepto iPad Pro

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

Hay rumores que se quedan en eso, en rumores y quizás este sea uno de ellos. No veo, sinceramente, a Apple dando marcha atrás y retirando del mercado a un producto por el que han apostado y que además es relativamente nuevo y que esta bien hecho. Por otro lado, en la calle, he visto casi mas iPad Mini que iPad Air. No se como van las ventas de iPad, pero lo que yo he percibido y visto en el calle es que el iPad Mini está mas presente (quizás por su tamaño es mas fácil de ‘portar’ y con ello, de verse mas en la calle). En cualquier caso Apple hará lo que deba hacer, eso está mas que claro, lo que si me gustaría al hilo de este rumor, es tener ambos modelos disponibles. Me atrae bastante la idea de un iPad Pro pero no quisiera ver como desaparece del mercado un dispositivo como es el iPad Mini.