Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Rumor: Samsung podría copiar el 3D Touch en el Galaxy S7

Rumor: Samsung podría copiar el 3D Touch en el Galaxy S7
Ricardo Botella

Por todos es sabido que la competencia entre Samsung y Apple resulta ser en muchas ocasiones obsesiva. Si a principios de año, con la presentación del nuevo Galaxy S6, Samsung recibió un aluvión de críticas por las similitudes que había entre el por aquél entonces nuevo buque insignia de la compañía y el pocos meses antes presentado iPhone 6 de Apple, ahora llega el turno de un nuevo rumor que puede volver a poner en el punto de mira al gigante surcoreano. Se trata del nuevo sistema 3D Touch presentado por Apple hace ahora justo un mes. 

Samsung podría incorporar en el Galaxy S7 una función similar al 3D Touch basada en la tecnología ClearForce

Y es que Samsung no pierde el tiempo a la hora de intentar neutralizar una nueva función que Apple incorpore en sus dispositivos. Y por neutralizar, solemos decir copiar. Como hemos mencionado, la batalla que se ha estado librando entre aficionados de Apple y Samsung durante años es una constante, pero la realidad es que ambas empresas se han copiado en algún momento de la otra. Si bien es cierto que Samsung lo ha hecho muchas veces más que Apple.

Así que cuando Apple anunció el Force Touch para el Apple Watch el año pasado, la atención de Samsung se centró inmediatamente en si el próximo iPhone contaría con algo similar. Y como no pudo ser de otra forma, hace tan solo un mes en la presentación de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, las predicciones se cumplieron con la llegada del 3D Touch. Entonces, se hizo inevitable no aventurar que el próximo smartphone de Samsung contará con algo similar. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece [Encuesta]

Con los nuevos iPhone ya en el mercado, estamos empezando a escuchar más rumores de que el Galaxy S7 contará con alguna función similar al 3D Touch, tal y como habíamos aventurado.

Una publicación en la red social china Weibo afirma que el siguiente smartphone de Samsung contará con una tecnología 3D táctil similar al creado por Synaptics, llamado ClearForce. Esta misma tecnología reside en la actualidad en la empresa Huawei S, que cuenta con Samsung como socio principal.

Las posibilidades del nuevo 3D Touch aún están por descubrir

Si Samsung está preparando incorporar su propia pantalla sensible al tacto y a la presión a los Galaxy S7, la compañía puede decidir utilizarlo de diferente forma a la utilizada en los nuevos iPhones de Apple. La línea de Samsung Galaxy Note, por ejemplo, utiliza un lápiz para iniciar menús sensibles al tacto, por lo que no nos sorprendería ver cómo ClearForce es utilizado para lograr algo similar en los Galaxy S7, pero sin la necesidad de tener que utilizar un lápiz.

En el punto en que nos encontramos, todavía es pronto para averiguar todas las posibilidades que puede llegar a ofrecernos el 3D Touch de Apple, pero con los desarrolladores trabajando a destajo por incorporar esta nueva función a sus apps, las cosas podrían ponerse muy interesantes en el nuevo mundo del “peek” and “pop”.