Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

S Pen: una nueva patente de Samsung podría convertirla en una pata de cabra

s-pen-samsung-note-7
César
  • On 09/02/2016
  • http://zipzeppelin.com

Sí señor, has leído bien el título. Samsung también se hace con patentes, además de copiar a su competencia directa. Y es que el S Pen de la serie Galaxy de Samsung ha ido creciendo y mejorando, tanto sus capacidades como sus características.

Viendo la buena acogida que ha venido teniendo por parte de los usuarios, los coreanos han querido siempre buscar nuevas funcionalidades y mejoras para su lápiz táctil, para que aún más usuarios lo vean sobre todo útil.

Según un documento de la oficina de patentes de Corea, Samsung planea hacerse con una nueva para incorporar a su próxima versión del S Pen. Se trataría del mismo producto en principio, pero con la capacidad incorporada de doblarse por la mitad en varios ángulos, pudiendo crear un equilibrio al smartphone donde iría conectado, para mantenerlo levantado, a modo de pata de cabra. En la imagen puedes verlo más claro.

 

patente-s-pen

 

El mecanismo funcionaría de tal forma que el S Pen quedaría bloqueado al usarlo como apoyo o soporte para mantener el dispositivo levantado. Pudiendo desbloquearlo simplemente devolviéndolo a su forma natural para poder utilizarlo como lápiz táctil.

Y es que el S Pen de la serie Galaxy de Samsung ha ido creciendo y mejorando, tanto sus capacidades como sus características

Todo esto de momento es la idea plasmada en papel, pero está claro que Samsung, si quiere seguir siendo o al menos pretender seguir siendo competencia directa de Apple, debe continuar investigando y creando ideas para incorporar a sus dispositivos estrella. Pero en cualquier caso están aun a años luz de conseguir plantarle cara a los de Cupertino, hay tecnologías que Samsung aún no ha incorporado a sus smartphones, como puede ser el 3D Touch, asunto pendiente que tienen, ya que se rumoreaba que lo iban a incorporar en breve, pero no parece que sea, tal como comentaban al respecto de dicho rumor desde Apple, ya que no sólo con un software es tan viable o “fácil”  conseguirlo. Al menos no tan efectivo como lo que estamos disfrutando en nuestro iPhone 6s y en el iPhone 6s plus.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

De momento tienen que incorporar esta nueva patente a su S Pen. Y ya veremos cuando ocurrirá esto.

  • The punisher!

    En serio??? Que tristeza de reportaje -blog- whatever- yo uso productos Mac, pero tambien uso productos Samsung… lo que no veo, como usted dice, cuales son lo años luz que le lleva Mac a Samsung… no sea tan pedante… y mucho menos regalado con una marca.. que al final del día es solo para geeks (o remedos).. ya que todo su potencial se encuentra castrado por la integración vertical que hacen en sus aparatos… ahora.. le recuerdo dos cosas que hizo Samsung primero que IOs: direct play y NFC… no sea tan bobo… no crea que toda innovacion es solo diseño.. cuando aprenda a ampliar su campo de vista y se quite las anteojeras ( Blinkers) de mac.. se va a encontrar un mundo maravilloso libre de ataduras ridículas por la que pagan un huevo.. y ellos felices!!

    • antonioexp

      Mi humilde reflexión:

      Innovar es crear tecnología que otros no son capaces, invertir dinero en I+D. Samsung es un grandísima compañía, que hace un hardware de primera y en esto es muy superior a Apple. En el diseño y en unificar el hardware y el software Apple es única.

      Si los de Cupertino se propusieran competir en microprocesadores, quizá no podrían hacerlo contra samsung, es lo mismo que Samsung quiere hacer contra Apple (igual dentro de unos años lo consiguen), a día de hoy Apple tiene productos mejores (mejores sistemas operativos y mejores Portátiles, ordenadores de escritorio y smartphones, aunque en esto está mucho más cerca) que gracias al Hardware que monta hacen a día de hoy que su iOS y OS X superen con claridad a sus rivales.

      Unificar el hardware y el software es primordial para que todo fluya a la perfección, Apple lo intenta y es cierto que últimamente también tiene algunos fallos, pero aun así supera a sus rivales.

    • Oswaldo Tovar Cruz

      A mi también me agrada muchísimo el ecosistema de Apple, es verdad que tienes sus ventajas y desventajas, como todo; nada es perfecto. Pero algo que si es muy claro es que Samsung no fue el primero en usar la tecnología NFC, fue una empresa española llamada Matril o algo así y posteriormente algunas operadoras de Europa para un proyecto de sistema de pago, posteriormente la primer empresa tecnológica en usar esto fue Google con los Nexus. Deberías de conocer esto. Y concuerdo con el comentario del moderador, mejor explicada su reflexión así debe ser. Hay muchas cosas que Apple no inventa, pero sabe donde como utilizarlas para poderlas vender y ofrecer al mercado, y eso muchas empresas imitan el sistema de mercado que Apple genera. Es bueno la competencia, pero es malo tener que esperar ver que ofrecen para después también comenzar a ofrecerlo, eso debería preocuparles a todas: Apple, Samsung, Google, Sony, Microsoft, etc. Eso si seria carencia de innovacion.