Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

S.t.A.M.P.: o cómo pasar una playlist de Spotify a Apple Music

S.t.A.M.P.: o cómo pasar una playlist de Spotify a Apple Music
Martin Orosco

Muchas veces, en la vida, se nos presentan dos caminos; de la misma manera, existen dos formas de pasar tus listas de reproducción (playlist) de Spotify a Apple Music.

La “difícil” es, lógicamente, crearla de nuevo en el Apple Music; esto conlleva la engorrosa tarea de buscar cada canción para luego agregarla a la lista de reproducción. La parte buena es que es gratis y repasas las canciones que te gustan, la mala es que si tienes muchas listas de reproducción te puede tomar un buen tiempo.

La “fácil” la puedes hacer descargando un programa que se llama S.t.A.M.P., que cuesta € 5 en su versión premium y que te facilita la tarea de pasar tus listas de reproducción al Apple Music.

Una solución intermedia es utilizar la versión gratuita del programa pero que te da una limitación de utilizo de -al máximo- diez canciones. Por ende, para las listas de reproducción más amplias deberás hacer varias importaciones para poder completarlas.

La importación de la lista se realiza canción por canción; en consecuencia para poder ejecutar la playlist, deberás arrastrar las canciones importadas a una lista de reproducción que ya hayas creado.

Listas de reproducción de Spotify a Apple Music en pocos pasos

Tienes que estar atento y controlar que todas las canciones de tu lista original se hayan “copiado” en tu biblioteca porque puede darse el caso de canciones que no estén en Apple Music o que por algún motivo tengan un nombre distinto al de Spotify.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

Aquí te enseñamos los pasos para poder importar tu lista de reproducción al Apple Music:

• Primero y principal deberás descargar S.t.A.M.P. (está disponible para OS X y Windows) directamente desde aquí, puedes descargar su versión gratuita (con la mencionada limitación de 10 canciones) o la versión premium, los € 5 se pueden pagar a través de tu cuenta PayPal.

• Una vez que hayas descargado el programa puedes arrastrarlo a la carpeta “Aplicaciones” de tu Macintosh HD y desde allí, ejecutarlo. También puedes hacerlo desde donde lo hayas descargado, el resultado es el mismo. Atención, el programa está disponible sólo en inglés.

• Luego deberás ir a >Preferencias del Sistema> Seguridad y Privacidad>Accesibilidad, allí vas a tocar el candado que se encuentra en el ángulo inferior izquierdo de la ventana, introduces tu password y por último tildas la opción StAMP.

• Vuelves a la ventana del programa y eliges entre la opción de cargar un archivo .csv con la lista de reproducción que deberás haber descargardo del sitio Exportify (una vez que entras a la página deberás acceder a tu cuenta Spotify), o de manera mucho más simple, importarás las canciones directamente desde Spotify.

importar_canciones

Con S.t.A.M.P. puedes trasladar tu lista de reproducción desde un archivo .csv o directamente desde Spotify.

• Eligiendo “Importar canciones directamente desde Spotify” deberás iniciar una sesión de tu cuenta y te aparecerán todas tus listas de reproducción. Eliges la que quieras pasar a Apple Music, tocas el botón “Next”, debes verificar que iTunes esté abierto y con tu cuenta; por último y para proceder, tocas “Parse”. De esta manera las canciones se irán cargando una a una en “Mi música” de iTunes.

abrir spotify

Desde el mismo programa accedes a tu cuenta Spotify.

seleccionar_lista

De tus listas de reproducción eliges la que quieres pasar al Apple Music.

lista_canciones

Aparecen las canciones de tu lista de reproducción. Es importante que hayas entrado a tu cuenta de iTunes.

importando_canciones

Una vez que tocas “Parse” el programa busca en Apple Music las canciones de tu lista y las agrega una a una.

lista_importada

Debes esperar a que haya cargado todas las canciones de la lista en “Mi Musica” de iTunes.

• Para crear una playlist en iTunes tocas la pestaña “Listas de reproducción”, luego “+” en el ángulo inferior izquierdo de la ventana y luego en “Nueva lista de reproducción” a la cual le escribes el nombre que te plazca.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

crear_lista_iTunes • Por último arrastras las canciones que has descargado en la lista apenas creada.

seleccionar_canciones

Seleccionas las canciones y las arrastras a la playlist que creaste.

lista_creada

Listo. Tu lista de reproducción ya está en Apple Music.