Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Safari- El mejor llavero para nuestras contraseñas

Safari- El mejor llavero para nuestras contraseñas
Antonio Expósito

Hoy os traemos una de las herramientas más potentes de Safari, el llavero de contraseña. A lo mejor muchos nunca os habéis preocupado por donde nuestro navegador guarda las contraseñas, o como las guarda, como puede acceder las web a ellas, etc… esto que son preguntas o dudas que no nos planteamos a menudo son muy importante en el mundo digital que nos rodea, ya que no nos gustaría que nadie obtuviera las contraseñas de nuestras cuentas.

Bueno pues para todo ello existen aplicaciones especialmente diseñadas para guardar nuestras contraseñas (LastPass la podéis descargar de aquí), por si algún día se nos olvidan. Y todas estas aplicaciones tienen en común una clave maestra que es la que libera a todas, y si, Safari también funciona así. Es decir, con la clave de usuario de nuestro Mac podemos acceder a todas las cuentas y contraseñas que tenemos guardado en Safari, y si algún día no recordamos alguna basta con consultar Safari.

Guardando nuestras contraseñas a buen recaudo en Safari

Una vez que hemos presentado la genialidad de Safari, pasamos a mostrar como podemos acceder al llavero de claves en Safari, hay que decir de antemano, que si no le hemos dicho a Safari que la recuerde no estará registrada en nuestro llavero.

Una vez tenemos claro los conceptos abrimos “Safari” y nos vamos a la pestaña de “Preferencias” y en la pestaña “Contraseñas”, se muestra todas las contraseñas y cuentas que tenemos guardadas en nuestro llavero de contraseña. Como muestra la imagen están ocultas.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

 

llavero_safari

 

Como hemos dicho antes hay una llave maestra para ver todas las demás, por tanto, en la parte inferior derecha seleccionamos la pestaña “Mostrar las contraseñas de los sitios web seleccionados”, y como vemos a continuación nos pide nuestra clave maestra.

 

permitiendo_ver_contrasenia

 

Una vez hecho esto pulsamos sobre la que queramos y nos muestra la contraseña de esa cuenta.

mostrando_contrasenia

Muy chulo verdad, pues hay está Safari, no es tan malo como no lo vende las estadísticas de seguridad.