Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Safari permitirá abrir apps directamente gracias a Google

Safari permitirá abrir apps directamente gracias a Google
Ricardo Botella

Google ha anunciado que las características de indexación del buscador serán en un futuro próximo también compatibles con los links HTTP de iOS 9, por lo que será posible acceder a contenido de aplicaciones directamente desde Safari. Una noticia realmente útil para los usuarios fieles a Safari.

Para implementar esta función, los desarrolladores solo tienen que añadir enlaces a su aplicación para iOS e integrarlos en Google. Como hemos comentado, para el usuario final este cambio se traducirá en una mejor integración de los resultados de búsqueda y aplicaciones.

id467560_1

Para el usuario final, este cambio en Safari se traducirá en una mejor integración de los resultados de búsqueda y aplicaciones

Por ejemplo, si durante la búsqueda de un restaurante en Google aparece el resultado de TripAdvisor, haciendo clic en el enlace se abrirá la aplicación para iOS en lugar de abrir la página web de TripAdvisor en el buscador. Lo mismo sucederá con otras aplicaciones. Por ejemplo, si estamos buscando información de un personaje famoso, podría aparecer el enlace de su perfil a Twitter y este nos redireccionará directamente a la app sin necesidad de pasar por el buscador, algo muy molesto en algunas ocasiones.

Esta nueva característica de iOS se anunció el pasado mes de mayo, pero hasta ahora solo había llegado a Chrome y a la app de Google para iOS. Los usuarios podremos disfrutar de esta nueva función del buscador en Safari a partir de finales de octubre. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store