Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Safari Technology Preview se ha actualizado a la versión 6

Safari Technology Preview se ha actualizado a la versión 6
Josekopero

Safari Technology preview llegó el pasado 30 de marzo como una herramienta para desarrolladores y beta tester, y ya va por su sexta versión. Apple no deja de ponerla al día para tenerla siempre en un buen funcionamiento, más ahora que estamos a menos de cinco días para la conferencia de desarrolladores, la WWDC, en la que veremos los nuevos sistemas operativos de iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch.

¿Qué es Safari Technology Preview?

Tal y como lo describe Apple, es algo para desarrolladores, ya que les permite previsualizar su trabajo en la web en los próximos sistemas operativos y actualizaciones y en los actuales. Todas las novedades e implementaciones que Apple pruebe en su navegador serán visibles para los que tengan esta app y podrán probarlas. De esta forma Apple obtiene opiniones y pruebas por parte de los usuarios o desarrolladores y puede continuar mejorando su navegador.

Safari Technology Preview

 

Safari Preview: novedades de la nueva versión

No podemos esperar una revolución ni un cambio importante, tan solo pequeñas mejoras, ya que para lo que sirve la aplicación no necesita nuevas implementaciones, sino el mantenimiento periódico de las mismas. Es por esto que las modificaciones que encontramos son pequeñas correcciones de errores y algunas actualizaciones para mejorar el desempeño de JavaScript, CSS, el inspector web, la multimedia y las web APIs.

 

Apple atrayendo a desarrolladores y usuarios

¿Te gusta crear apps y cambiar la forma de hacer las cosas? ¿Quieres ser un desarrollador de éxito? ¿Quieres disfrutar de las mejores aplicaciones en los mejores sistemas operativos con las mejores experiencias de usuario? ¿Sí? Claro, por qué no. Así nos lo venden una y otra vez todas y cada una de las compañías de Silicon Valley. Google argumenta que tiene el sistema más extendido, Apple que tiene el sistema más eficiente y en el que más dinero ganan los desarrolladores, y Microsoft… bueno, también intenta convencer a los demás con promesas de futuro, promesas que se están empezando a cumplir.

TE RECOMENDAMOS:   Instagram ya permite valorar y desactivar comentarios

wwdc multitask

Actualizar herramientas como Safari Technology Preview e introducir nuevas está muy bien por parte de la compañía de la manzana mordida, pero lo que necesitamos es que el rendimiento y el funcionamiento sea óptimo siempre. Quizás no sea buena idea seguir actualizando dispositivos antiguos como el iPhone 4s, 5c y 5. Y lo mismo en los Mac. Tener tal abanico de equipos diferentes ha provocado un aumento en los fallos del sistema, tanto en los antiguos como en los nuevos. A nadie le beneficia esta estrategia que se ha estado tomando, así que esperamos que iOS 10 sea un poco más selecto a la hora de llegar a nuestros dispositivos.

Veremos qué novedades presentan la semana que viene, tanto para Safari como para el resto de apps, sistemas y servicios.