Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Usa el saludo de Star Trek en tu iPhone y Mac

Leonard Nimoy - Spock nuevo emiji apple
Ricardo Botella

Hace unas semanas, corrió el rumor por la red de que el saludo característico de los vulcanos (especie humanoide del universo ficticio de Star Trek) iba a ser incluido en una próxima actualización del teclado emoji para iOS. Lamentablemente, hace tan solo unos días iOS 8.3 fue lanzado para todos los usuarios y los fans de la película vieron como sus esperanzas quedaron en balde al no ver el icono incluido en un nuevo teclado con importantes novedades.

Envía el saludo de Star Trek desde tu iPhone o Mac con un sencillo truco

Para todos ellos y para los aficionados al saludo “de Spock”, hoy presentamos un pequeño truco con el que podemos mandar a nuestros contactos de una manera fácil y rápida el tan famoso saludo. Será tan fácil como incluirlo en el panel de Atajos rápidos de nuestro teclado. Solo necesitas un iPhone o un Mac con iOS 8.3 o OS X 10.10.3. 

Para utilizar el icono en tu iPhone, lo primero que tendrás que hacer será entrar en este tweet desde tu iPhone y copiar el icono. Una vez tengas copiado en el portapapeles el icono, ve a Ajustes – General – Teclado y entra en Funciones rápidas. Haz clic en el “+” situado en la esquina superior derecha y pega el icono en Frase. Abajo, en Función rápida, tendrás que escribir una palabra que quieras usar para mandar el icono. Clica en Guardar y listo. De esta forma, cada vez que escribas la palabra que has puesto, se reemplazará automáticamente por el icono del saludo. 

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Saludo Star Trek

Si quieres usarlo en Mac, visita el tweet anterior y realiza el mismo procedimiento de copia. En el menú Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado – Texto y clica en el símbolo “+” para añadir un nuevo atajo rápido de teclado. En la columna de Reemplazar pon la palabra que quieras como has hecho anteriormente, y en la columna Con copia el emoji.

Tenéis que tener cuidado al escoger la palabra que queréis usar, ya que se aplicarán los cambios también en las carpetas que tengáis en vuestro ordenador. Os recuerdo que solo los usuarios con iOS 8.3 y OS X Yosemite 10.10.3 podrán ver el emoji del saludo.