Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung acusa a Apple de ser yihadista por evitar llegar a un acuerdo

Samsung acusa a Apple de ser yihadista-iosmac
Antonio Expósito

Apple ha llegado recientemente a acuerdos con Google para evitar demandarse mutuamente, pero con Samsung la posibilidad de un acuerdo parece cada vez más lejana debido a algunas demandas del gigante surcoreano. Parece que la compañía de Cupertino se la tiene guardada a Samsung, y no va a ser nada fácil que podamos ver un acuerdo entre los dos grandes de la tecnología móvil.

Un acuerdo entre Apple y Samsung va a ser muy difícil 

John Quinn, el primer abogado de Samsung, en varias entrevistas ha expresado su decepción con la conducta asumida por Apple durante las muchas batallas en los tribunales. Incluso ha hablado de que Apple es una empresa con una actitud “yihadista” (lista para responder con una guerra en caso de ataque), y definió el proceso que mantienen como el “Vietnam de Apple”:

 Las declaraciones hechas por el principal abogado de Samsung John Quinn, quien se refirió a Apple como una compañía “yihadista” y calificó al juicio prolongado como el “Vietnam de Apple” en un par de entrevistas …

Apple ha acusado a Samsung en lugar de tratar de obtener las licencias de sus patentes con el fin de realizar “productos clóricos”. Samsung, en respuesta, acusó a la compañía con sede en California que han utilizado sus victorias en los tribunales para actuar como un “Dictador” y negarse a negociar un arreglo pacífico.

La esperanza de que Apple ha encontrado un acuerdo con Samsung como la que se encuentra con Google ya se ha ido. La situación entre las dos compañías, de hecho, parece ser más complicado de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

El segundo juicio importante entre las dos empresas concluyó a principios de este mes, donde un jurado de California decidió que tanto Apple como Samsung infringieron patentes uno del otro. Sin embargo, la peor parte se la llevó Samsung, que fue declarada culpable de infracción en tres de las patentes de Apple, y ha sido condenada a pagar $119,625,000.

En el mismo litigio, Apple fue declarada culpable de infracción de una de las patentes de Samsung, por lo que deberá de pagar $158,400 en daños y perjuicios. Ambas cantidades han estado muy por debajo de lo que las compañías reclamaron la una a la otra, que en el caso de Apple, la cantidad originalmente ascendía a $ 2,191 mil millones.