Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung será el fabricante del chip A9 de Apple

chip-a9-samsung-iosmac
Antonio Expósito

Las relaciones de Apple y Samsung no son las mejores en el sector de la tecnología, disputas de patentes, burlas de los “problemas de Apple” … Pero no todo en la vida es rivalidad, existen otras facetas entre estos dos grandes de la tecnología que hace que el uno no pueda “vivir” sin el otro. Hoy la sección de semiconductores de Samsung ha confirmado que será el fabricante del chip A9 de Apple.

Kim Ki-nam en unas declaraciones en Corea, confirma que a lo largo del 2015 las ventas de procesadores en la compañía irán en aumento de forma exponencial, gracias al acuerdo que están cerrando con compañías tan importantes como Qualcomm, AMD y Apple. En lo referido a la compañía de Cupertino, confirma que serán los encargados de la fabricación del procesador A9.

Samsung regresará al iPhone de Apple con el chip A9

Apple y Samsung tienen una larga historia de colaboración, la compañía surcoreana ha llevado la fabricación de los chips incluidos desde el primer iPhone, pero tras los problemas legales por las patentes, hace unos años Apple decidió reducir la colaboración con Samsung, dejando este trabajo a su rival, TSMC, que han sido los encargados de fabricar los chips A8 de los iPhone 6.

El chip A8 paso a ser fabricado por TSMC, aunque esto no ha sido muy beneficioso para la compañía, que no contaban con la capacidad para abastecer la demanda de Apple, por lo que Samsung se encargó del 30% de la producción de los chip del iPhone 6, pero bajo la arquitectura de 20 nanómetros de TSMC.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro triunfa en ventas tras su salida al mercado

Apple ha visto que lo que funciona en sus dispositivos es mejor no cambiarlo y ha tenido que confiar la producción del chip A9 en Samsung, que será fabricado al 100%, con una nueva arquitectura de 14 manómetros proceso que en la actualizad sólo es realizado por la compañía surcoreana.

Con este movimiento de Apple, Samsung se haría con la exclusiva de los productos de Apple, ya que con la tecnología de 14 nanómetros se obtendría mejor desempeño, rendimiento y consumo de energía, consiguiendo un rendimiento muy optimizado chip A9 de los futuros iPhone 6S.