Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung detiene las ventas del Note7 por baterías que explotan

Samsung detiene las ventas del Note7 por baterías que explotan
Christian Miller

¿Qué serán esos estruendos que provienen de Corea del Sur? Deben ser los de Samsung que están de festejo por el millón de Galaxy Note7 vendidos, seguro… Ah, no… Esperen.

Resulta que los impulsores del “phablet” no solo se saltearon un número con la sexta versión del Galaxy Note -el 7 (?)-, sino que también lo hicieron con algún que otro control de calidad, porque todos los medios del mundo están replicando fotos en las que se puede observar al Note7 totalmente quemado.

Explosin-del-Samsung-Galaxy-Note7-3-700x519

La cuestión es que por diferentes geografías empezaron a aparecer casos similares, y las sonrisas por el “boom” de ventas (perdón el chascarrillo), se transformaron en caras largas de preocupación y fastidio. Al parecer, fallos en las células de ciertas baterías hacen que, al enchufar a la corriente al aparato, éste se reinicie reiteradamente e incluso se recaliente al extremo de explotar.

Samsung: “hemos dejado las ventas del Galaxy Note7″

Tal fue el impacto mediático que la misma empresa ha salido a decir: “Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 casos que han sido reportados a nivel mundial, y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, debido a que la seguridad de nuestros clientes es prioridad absoluta en Samsung, hemos dejado las ventas del Galaxy Note7. Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com”.

Fallos en ciertas baterías hacen que se reinicie reiteradamente e incluso puede que llegue a explotar

Imagino lo felices que estarán en la cúpula de Samsung con esta situación, y a nada menos que cuatro días de la presentación de su gran enemigo, el iPhone 7. Porque además del alto coste económico que todo este “recambio” –y la paralización de las ventas- tendrá, no es difícil imaginar lo mucho que se estará perjudicando a la imagen de la empresa, como también del producto.

Pero de todas maneras, yo les diría a los coreanos que se relajen, y les recomiendo dos películas bien “pochocleras” para este fin de semana. La primera “Volver al futuro” para que se traigan al perdido Note6 y se salven del #Explosivega7e, y la segunda, “El vengador del futuro” (¡la de Arnold, eh!) -que por Estados Unidos se llamó “Total Recall”- para que lo piensen mejor la próxima vez.

iPhone 7, es el momento de salir a escena.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es más rápido y potente que el Samsung Galaxy Note 7