Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung elimina patentes para el segundo juicio de Apple (31-marzo)

Samsung-vs-Apple-BT
Antonio Expósito

Apple y Samsung se verán las caras en una nueva audiencia sobre patentes de tecnología a finales de este mes. A medida que el segundo juicio en California se acerca (comienza 31 de marzo), los dos gigantes de la tecnología han presentado las nuevas estimaciones al Tribunal del Distrito de California de Estados Unidos. Florian Müeller informó en su blog sobre FOSS Patents (patentes estándar-esenciales).

Samsung modifica sus reivindicaciones de patentes relativas al próximo juicio de Apple

En virtud de la nueva estipulación, Samsung modifica sus pretensiones de tres patentes estándar-esenciales mientras que Apple dejó todas sus demandas relativas a estas patentes …

Müeller explica:

Samsung acordó desestimar sin perjuicio (es decir, podría reafirmarse en un litigio posterior) tres de sus reivindicaciones de patentes, dejando cada una de las dos patentes esenciales no estándar.

Como su nombre indica, las patentes estándar-esenciales se refieren a invenciones comunes que simplemente se deben utilizar con el fin de cumplir las normas técnicas. Un ejemplo de una patente  estándar-esencial, puede ser una tecnología esencial relacionada con la transferencia de datos a través de las redes celulares LTE de cuarta generación.

Los Organismos Reguladores de patentes estándar-esenciales, requieren que los dueños concedan licencias de estas patentes cuando se refiera a una tecnología que se está desarrollando. Esto evita que las patentes esenciales para el desarrollo de una nueva tecnología pueda ser bloqueada por una sola compañía, evitando la innovación y obstaculizando a la competencia.

El fabricante de Galaxy utiliza patentes esenciales de la compañía de Cupertino y han intentado llegar a un acuerdo pero sin éxito con las regalías por el uso de las innovaciones de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple estaría negociando con McLaren para adquirir la compañía

El mes pasado, en los Estados Unidos, el Departamento de Justicia dio una reprimenda a Samsung para el aprovechamiento de sus patentes estándar-esenciales, y buscar una prohibición contra los productos más antiguos de Apple en los Estados Unidos, advirtiendo que las patentes estándares esenciales deben tener una licencia en condiciones justas, razonables y no discriminatorias antes de buscar una prohibición de importación.

En el mismo sentido, la Unión Europea en 2012, investigó el uso por parte de Samsung de estas patentes estándar-esenciales, que los reguladores de la UE insisten debe ser licenciada para otros en condiciones equitativas, razonables y no discriminatorias.

La sentencia 08 2012 que condenó a Samsung a pagar un total de 1050 millones de dólares ha encontrado el conglomerado, culpable de infringir las patentes esenciales no estándares del iPhone de Apple.