Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung fabricará los chips A9 para la próxima generación de iPhone

Samsung fabricará los chips A9 para la próxima generación de iPhone
Antonio Expósito

Finalmente Samsung será el encargado en fabricar el principal chip para la próxima generación de iPhone, volviendo a ponerse por delante del que años anteriores le arrebató esta producción, TSMC. Así por el 2013, la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Company se hizo con el contrato de producción de procesadores para los dispositivos iPhone y iPad.

Samsung fabricará los chips A9 de los próximos dispositivos de Apple

Más tarde en septiembre del año pasado conocimos que un 40% de la producción del chip A8 fue por parte de Samsung, por lo que nos deja ver que se volvió a una relación que anteriormente hubo rompiendo así su separación. Entorno a diciembre del año pasado y enero de este mismo año se escucharon varios rumores sobre la posible producción del chip A9 por Samsung en su totalidad.

Según el sitio web Bloomberg hay un acuerdo entre Apple y Samsung para fabricar los procesadores A9 en la planta situada en Corea del Sur de Samsung con un proceso avanzado de 14 nanómetros. La gran iniciativa de volver Apple a acuerdos con Samsung es que cuentan con una tecnología más avanzada de fabricación que TSMC ya que se ha gastado en torno a 15 mil millones de dólares para la construcción de la nueva planta de chips en Corea del Sur.

Otra de las ventajas de solo tener un proveedor y en este caso ser Samsung, es que el diseño no se tiene que estar adaptando y en el caso de que por necesitad se tuviera que recurrir a otras empresas para pedidos adicionales, la firma surcoreana cuenta con sus socios de GLOBALFOUNDRIES Inc  que utilizan su misma técnica de fabricación de chips y no tienen que repetir el trabajo en otros lugares.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Tres tamaños y una edición de aniversario

 

Tags