Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung Galaxy Note 7: Un dispositivo espectacular en camino

s-pen-samsung-note-7
Josekopero

Ya sabemos las novedades de Apple con el iPhone 6s y SE, y también todos los rumores que hay actualmente del próximo iPhone 7 que vería la luz el mes de septiembre. Cada día os informamos sobre toda la actualidad de la compañía de la manzana mordida, pero también de sus competidores, y ¿quién es el competidor directo de Apple? Samsung, el mismo que se encarga de fabricar sus pantallas, chips y otros elementos del teléfono que revolucionó la telefonía. Hoy os hablamos de GalaXy Note 7.

Samsung prepara su nuevo gran smartphone

Hace unos meses llegó el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y aunque era un modelo bastante conservador que repetía lo visto en su predecesor y lo mejoraba. Tal y como hizo Apple con sus terminales. Ahora bien, el próximo mes es la presentación del nuevo smartphone de la compañía surcoreana y se espera que este sea llamado Samsung Galaxy Note 7. Se sabe que saldrá a la luz el día 2 de agosto, aunque con exactitud la fecha del lanzamiento al público no está clara.

Samsung-Galaxy-S6-review-34

Así será el Samsung Galaxy Note 7

Como de costumbre será un smartphone muy grande, en todos los sentidos. Las dimensiones serán de 15,5 mm x 74 mm x 7,9 milímetros aproximadamente. Una pantalla de 5,8 pulgadas, es decir, mayor que la del iPhone 6 y 6s plus. Pero compensa en la eliminación de los marcos, por lo que le cabe más pantalla y el terminal no se hace más grande de la cuenta. Aún así yo prefiero que haya un poco de margen para evitar pulsar en la pantalla por error.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

La pantalla será SuperAMOLED, con una calidad impresionante, y la misma resolución que el modelo anterior, 2560 x 1440 píxeles. Y según se ha estado filtrando y rumoreando, en lo que respecta al interior del dispositivo veremos un procesador Qualcomm Snapdragon 823 que contará con 6Gb de Ram, el triple de lo que tiene el iPhone más caro de Apple, una potencia desmesurada que se vuelve necesaria en estos dispositivos Android con el paso del tiempo. La cámara, uno de los elementos más importantes de los smartphones, será de 12 megapíxeles con un segundo sensor de 5 megapíxeles. Tanto una como la otra tendrán una apertura f/1.7. Según esto, la cámara no será tan diferente a la del Galaxy S7.

Conectividad bastante buena, con NFC, WiFi 802.11 de doble banda, 4G LTE, Bluetooth 4.2 etc. Una batería de 4.000 mAh y Android 6.1 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz, la típica de Samsung.

apple_samsung

¿Un rival peligroso para el iPhone?

Va dedicado al sector profesional y cuenta con un S-Pen, el perfecto ejemplo del famoso stylus que tanto criticó Steve Jobs en la primera presentación del iPhone. Tiene buena cámara, mucha potencia, batería duradera y una pantalla espectacular. No es nada nuevo pero hay que tener en cuenta que Samsung está ganando mucho prestigio y está empezando a ser visto como el nuevo smartphone de moda. Apple lo tendrá complicado para convencer a los usuarios de quedarse en su ecosistema.

Al precio que están los dispositivos móviles hoy en día, está claro que poco a poco se están dirigiendo a un sector más adinerado y exclusivo, y en mi opinión, quien tiene dinero para comprar un reloj de oro o un iPhone de más de 1000€ no se deja llevar por la fidelidad de la marca, sino por las modas y las corrientes del mercado. Si Apple deja de estar a la moda lo tendrán muy complicado para seguir siendo lo que es. Ninguna moda dura para siempre y quien no innova se queda atrás.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit tiene problemas al fabricar su dispositivo Flex 2

Y tú, ¿qué opinas del Samsung Galaxy Note 7 y del camino que están siguiendo ambas compañías últimamente?