Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy VS Apple iPhone … Reyes de ventas

Apple supera a Samsung La nueva copia del iPhone 6 es el Galaxy s6
Ruben Fernandez

En el trimestre pasado Apple consiguió ubicarse en el primer lugar de ventas gracias a su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero la marca de Corea del Sur “Samsung” no quiere quedarse atrás ni ceder ante Apple. En este trimestre después de haber presentado sus nuevos buques insignia, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, Samsung vuelve a retomar la corona y se sitúa en primer lugar logrando superar las ventas de Apple y sus iPhones.

“Samsung continua enfrentándose a desafíos en Asia y en otros lugares, pero su venta global se ha estabilizado suficientemente bien este trimestres para superar a Apple y a si recuperar la primera posición como el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo”, menciono el director ejecutivo de Strategy Analytics Neil Mawston menciono a Reuters.

Porcentaje De Ventas

Si bien, recordamos que en el trimestre pasado Apple logro vender 61 millones de iPhones,  según datos otorgados por Strategy Analytics en este trimestre Samsung ha conseguido vender 83.2 millones de sus nuevos dispositivos.

Si nos ponemos a analizar los porcentajes presentados por estas dos empresas durante los periodos del año pasado con sus nuevos dispositivos, podremos ver lo siguiente:

  • Samsung consiguió el 24.1% en el campo de los smartphones, muy por debajo del 31% del año anterior.
  • Apple se quedó en un 15.3% en el trimestre de marzo del 2014 y el 17.7% en el mismo periodo del año en curso.

En el trimestre de Diciembre Apple y Samsung vendieron cada uno 74,5 millones de smartphones, eso a pesar de que muchas fuentes y analíticos afirmaban que Apple superaría a Samsung (incluyendo también a Strategy Analytics) en ventas con la llegada del iPhone 6 y 6 Plus.

TE RECOMENDAMOS:   Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas

Samsung-Galaxy-S6-review-34

En el año pasado pudimos observar que Samsung vendió mucho más teléfonos inteligentes que Apple, sin embargo Apple hizo mucho más dinero con las ventas de iPhones que Samsung con todos sus modelos de smartphones.

Otro dato curioso que podemos observar es que en el primer trimestre del año qué marcas siguen muy de cerca de Apple y Samsung:

  • Lenovo-Motorola, con 18.8 millones de Smartphones vendidos.
  • Huawei con 17.3 millones de dispositivos.
  • Suma de otras marcas han vendido conjuntamente 164.5 millones de Smartphones en el trimestre de marzo.