Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Gear S2: el reloj de Samsung en breve será compatible con iOS

Gear S2: el reloj de Samsung en breve será compatible con iOS
Martin Orosco

Novedades desde el CES 2016. Se sentía que estaba por llegar, a pesar del intento de Samsung por hacer las cosas al estilo Apple, cerrando la compatibilidad de su reloj con el sistema operativo propietario Tizen a otros sistemas. Es que la porción de mercado de iOS es demasiado importante como para mirar al costado y dejar pasar la ocasión.

El Gear S2 es uno de los relojes más bellos del mercado y es bueno saber que quienes poseen un iPhone tendrán en breve la posibilidad de tenerlo funcionando en sus muñecas.

En ocasión de la conferencia de prensa que realizó dentro del CES 2016 de Las Vegas, Samsung anunció la intención de actualizar su smartwatch redondo, el Gear S2, para hacerlo compatible con iOS y, por ende, utilizable con distintos modelos del iPhone (pensamos que como con el resto de los relojes inteligentes, será compatible con el iPhone 5 y sucesivos modelos).

Los rumores se convierten en realidad, el Gear S2 será compatible con iOS

El Gear S2 tiene una esfera circular que alberga una pantalla Super AMOLED de 1,2″ y con una resolución de 360×360 pixeles (con 302 ppi), además de ser resistente al agua incorpora un chip NFC, WiFi y Bluetooth. Como otros relojes inteligentes posee pulsómetro, podómetro y barómetro. Cuenta con un sistema operativo desarrollado por la misma Samsung y que lleva el nombre de Tizen; saliéndose de la característica establecida en precedencia por la misma Samsung fue desde un primer momento compatible con Android 4.4 y sucesivos (y no sólo con la gama Galaxy), ahora a distancia de unos pocos meses llega el esperado anuncio de su compatibilidad con iOS.

Apple Watch - Gear S2

Dos pequeños gigantes: el Apple Watch y el Samsung Gear S2.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

Si bien Samsung no precisó la fecha en la que esta nueva funcionalidad estará activa, el sitio Pocket-Lint, que tuvo una conversación con Kyle Brown (Head of Product Launch Programmes de Samsung en el Reino Unido), asegura que la aplicación para la gestión del Gear S2 a través de iOS llegará para la mitad de enero.

Por el momento, Samsung tampoco hizo públicas las funcionalidades que soportará el reloj. Imaginamos que, como en el caso de los dispositivos Android Wear que funcionan con el iPhone, las funciones estarán limitadas a las notificaciones. De todas maneras, en muy pocos días lo sabremos a ciencia cierta.