Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto
Josekopero

Hace unos años, Apple nos presentó con un ordenador muy potente en forma de tubo negro. Elegantemente diseñado y confeccionado para enamorar a los usuarios y asustarlos con el precio. Lo cierto es que cuando lo vi en la web oficial de la manzana mordida me gustó muchísimo, pero cuando lo vi en la tienda… ¿Apple ha creado un cubo para tirar la basura de más de 3.000€? Es la sensación que me dio. Pese a todo es el Mac más potente y completo de la compañía, y ahora Samsung ha querido copiarle la idea. Su propio ordenador con un diseño y aspecto similar, y precio elevado. Veamos de qué se trata exactamente.

Samsung crea el ArtPC Pulse

Así ha informado SoyDeMac y otros medios digitales. La rival de Apple nos trae el PC más parecido al MacPro que se podía hacer. No está diseñado para usuarios que quieran una potencia increíble y futurista, pues al igual que hacen los de Cupertino, las especificaciones las tienes que elegir en torno a dos modelos, y cambiarlas no será fácil ni barato. Encontramos una luz LED multicolor que lo hace más atractivo y un altavoz en la zona superior con tecnología 360 grados para que lo escuches bien desde cualquier ángulo. Ya sabemos todo sobre este PC, y para quien quiera comprarlo, podrá hacerse con uno a partir del 28 de octubre, día de su lanzamiento al mercado.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

Veamos sus especificaciones. Hay dos modelos diferentes, el primero parte de los 1.200 dólares, y lleva un procesador i5 a 2,7 GHz, con 8Gb de RAM y capacidad de reproducir vídeo 4K, gracias a su gráfica Radeon RX 460. En cuanto a espacio de almacenamiento encontramos 256Gb en un disco SSD. El otro modelo, de 400 dólares más, viene con el mismo almacenamiento SSD y con un disco duro HDD de 1Tb. Con un procesador i7 y 16Gb de RAM. No sabemos todavía hasta qué punto podremos elegir especificaciones o detalles, pero no pinta mal, aunque por ese precio, siendo un PC puedes encontrar modelos mejores.

¿Es rival para el Mac Pro?

Obviamente sí. Samsung es la rival directa de Apple y ahora el ArtPC es el rival del Mac Pro, pero no creo que sea un peligro para la marca. Cada una tiene sus usuarios y un PC y un Mac no es lo mismo, aunque fueran exactamente iguales sus especificaciones. Además, el tubo negro de Apple ya tiene sus años y esperamos algún tipo de renovación o cambio para dentro de unos meses, así que aún pueden sorprendernos dándole la vuelta a Samsung y sacando algo mejor. Por lo menos esperemos que tengan más éxito con el ArtPC que con el Galaxy Note 7.