Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung no fabricara el chip A7 de Apple, la encargada será TSMC

chip-a7-no-samsung
Antonio Expósito

Todos conocemos los problemas que desde hace ya bastantes meses mantienen las compañías Samsung y Apple, a la compañía de Cupertino no le gustó nada que Samsung presentara su linea de productos Galaxy y este fue el desencadenante de múltiples demandas y los problemas existentes entre las dos empresas.

chip-a7-no-samsung

Samsung pierde la fabricación del chip A7 de Apple, pasando a la compañía TSMC

Para la compañía coreana esto le va a acarrear perder uno de sus principales clientes, por no decir el principal, Samsung obtenía unos ingresos importantes de Apple ya que como sabemos es una de las más importantes a nivel mundial si hablamos de ventas. Samsung pretende paliar esta reducción de ingresos aumentando la producción de componentes para Nvida y rezando para que las ventas de sus productos Galaxy sean las esperadas.

No era muy normal la relación que mantenían las dos compañías tecnológicas, por un lado se demandaban una a la otra por supuestos plagios, mientras que por otro Samsung era el principal proveedor de Apple de chips. Ahora Apple ha decidido cortar esta relación y a decidido dar la producción de su nuevo procesador A7 a TSMC, de esta forma intenta debilitar a su rival y se asegura que no copie sus microprocesadores al no manufacturarlos directamente.

La producción de estos componentes se suele programar con mucha antelación, por lo que es normal en parte que Apple ha continuado trabajando con Samsung hasta hace unos meses, por lo que ya se ha asegurado su suministro de procesadores con otros fabricantes, seguramente en el evento que se celebrará en el mes de junio (WWDC 2013) tendremos más novedades al respecto.

TE RECOMENDAMOS:   Realidad Aumentada: Apple pretendería integrarla a la cámara del iPhone

Esta noticia ha sido confirmada por The Korea Times, por lo que será TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) la encargada del suministro del nuevo procesador A7 de Apple, que estará ensamblado a los nuevos productos de Apple a mediados de 2014, por lo que todo apunta a que el iPhone 5S no incorporará el chip A7 y será implementado para el siguiente modelo, el iPhone 6.