Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung no usó las patentes de Apple de forma intencionada

apple-vs-samsung
Antonio Expósito

Hace ya unos meses, en concreto en la sentencia que se dicto el pasado 25 de agosto de 2012, Samsung fue declarada culpable por utilizar patentes de Apple sin su autorización. Hace escasas horas ha salido un nuevo capitulo de esta serie de Apple vs Samsung. La famosa jueza Lucy Koh ahora parece que se ha retractado y ha dictado en el juzgado de California que Samsung no usó de manera intencionada las patentes de Apple.

apple-vs-samsung

Samsung no infringió de forma intencionada patentes de Apple

Seguramente recordaréis algunos que Samsung fue condenada a pagar una indemnización a Apple de 1.052 millones de dólares por daños. Las dos compañías recurrieron la sentencia para intentar mejorar de esta, Apple buscaba una mayor compensación y evitar la venta de productos de Samsung en el mercado de EE.UU., mientras que Samsung intentar demostrar que esto no fue así y ver si podía reducir la compensación económica.

¿Entonces que ha sucedido?. Pues que ahora la Jueza, ha dictaminado que incluso habiendo violado las patentes (esto está demostrado) parece que Samsung ha conseguido convencer a Lucy Koh, jueza encargada del caso, de que el uso de estas patentes no fue de forma intencionada. Samsung ha conseguido  ha conseguido demostrar que no hubo violación deliberada de las patentes de Apple, sentencia contraria a la que el jurado dictamino (sí vieron intención de copia por parte de la compañía surcoreana).

¿Que repercusión tiene esto para ambas empresas?. Parece que ninguna… Apple no mejora su cuantía económica y Samsung tampoco consigue un nuevo juicio. De la prohibición de venta de los productos de Samsung en el mercado norteamericano no se especifica nada, por lo que se supone que se podrán seguir comercializando.

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos