Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple, ¿será el principio del fin?

Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple, ¿será el principio del fin?
Ana Sánchez

Como bien sabemos Apple y Samsung a lo largo de los años, han sido protagonistas de un sin fin de ataques, intentando siempre desprestigiarse entre sí,  sin embargo, este pudiera ser el principio del final debido a que Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple por violación de patentes.

 

Recordemos que en 2011 ambas empresas protagonizaron una batalla legal, en la que Apple demandó a Samsung acusándolo de la “copia” del diseño de su iPhone, para recrearlo en los Galaxy. En esa ocasión el tribual estadounidense favoreció a Apple, argumentando que Samsung había violado las patentes para las funciones como tap-to-zoom y  gestos multitouch.

 

Samsung pagará a Apple

 

Después de años de juicios, Samsung ha acordado pagar a los de Cupertino 548 millones de dólares por infringir sus patentes

De acuerdo a información presentada por la corte del distrito del norte de California, Samsung mencionó que “ha hecho arreglos” con Apple, para pagarle por daños y perjuicios por el concepto de violación patentes, un total de 548.176.477 millones de dólares, pago que tendrá lugar justamente diez días después, es decir el próximo 14 de diciembre, siempre y cuando reciba toda la documentación para hacerlo.

En un inicio, Apple pedía 2500 millones de dólares por daños y perjuicios, pero el juzgado decidió que la suma sólo sería de 1000 millones de dólares, después de varias apelaciones de ambas partes, Samsung logrando reducirla a 930 millones de dólares y al parecer terminará pagando 548 millones de dólares, lo que implicaría que Samsung desembolsará un poco menos del 60%.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit compra a Pebble para dominar el mercado de wearables

 

¿Será el principio del fin?

Sinceramente, se ve muy difícil la posibilidad de que esta batalla legal esté por terminar, ya que Samsung además de reservarse el derecho de pelear la indemnización ha solicitado una revisión de su caso a la Suprema Corte de Estados Unidos.

En caso de que la Suprema Corte acepte dicha revisión, el juicio tendrá que repetirse y seguramente Samsung intentará a toda costa defenderse de las acusaciones de violación de patentes por parte de los de la manzana mordida, por lo que la historia sin duda continuará.