Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/03/2017

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

La aplicación Samsung Pay Mini ha sido rechazada para iOS

La aplicación Samsung Pay Mini ha sido rechazada para iOS
Gerard Escaich i Folch

La empresa de la manzana rechaza la aplicación del sistema de pagos Samsung Pay Mini para los dispositivos iOS. Vista ésta noticia, la compañía surcoreana ha decidido abandonar su interés en la plataforma de los de Cupertino.

La aplicación Samsung Pay Mini permitiría a los usuarios pagar mediante el servicio de Samsung durante sus compras online. El problema ha venido cuando Apple ha rechazado su app, haciendo que ahora se centren más en el sistema Android.

Quizá el problema es que Samsung ha corrido demasiado en lanzar su aplicación Samsung Pay Mini para iOS. Cuando Apple lanzó iPhone OS recordemos que no permitía instalar otros navegadores o servicios de correo electrónico. Años más tarde ya permite borrar una de estas dos apps nativas, la de mail.

El problema que ha tenido Samsung es que quiere competir con Apple Pay, en los dispositivos iOS, demasiado temprano. Puede que en unos años sí que permitan la instalación de otros servicios de pago online, pero no ahora.

 

Samsung Pay Mini solo estará disponible en Android

Aunque parezca una gran sorpresa, la aplicación Samsung Pay Mini, solo podía usarse para pagos online. A diferencia de Apple Pay, el software no sería compatible con la función NFC de los terminales iPhone. Algo que permitiría no competir de manera directa con Apple Pay.

Lógicamente, no se sabe el motivo exacto que le ha dado Apple a Samsung, pero sería interesante conocerlo. Si ha sido por motivos de competencia, la compañía surcoreana podría demandar a Apple sin problema alguno. E incluso podría ganar el juicio por el efecto monopolio que los de Cupertino estarían creando.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.3 introduce "Find my AirPods" para que nunca los pierdas

Una diferencia también importante a tener en cuenta es la modalidad de funcionamiento de Samsung Pay Mini. Mientras que Apple Pay utiliza la tecnología NFC, su competidor usa la MST. Traducido como Transmisión Segura Magnética, permitiendo utilizar el terminal en datafonos sin conectividad NFC, que seguirían con las tarjetas magnéticas.