Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Rumor: Apple Pay puede tener rival por parte de Samsung

Rumor: Apple Pay puede tener rival por parte de Samsung
Antonio Expósito

El sistema de pago de Apple tiene una tasa de compatibilidad del 90% de tarjetas bancarias en Estados Unidos, y Samsung está estudiando lanzar un sistema de pago que funcione con todas las tarjetas y terminales de pago desde el primer día de lanzamiento.

El sistema de pago que Samsung estudia es el utilizado por LoopPay, intentando llegar a un acuerdo con ellos, que aún es un rumor y nada más un rumor. En vez de utilizar el pago vía NFC, éste utiliza la tecnología que simula el deslizar por una banda magnética mediante la transmisión de una señal magnética.

LoopPay puede ser el rival de Samsung al sistema de pago Apple Pay

El punto débil de este método de pago es que no presenta las medidas de seguridad de Apple Pay, un código de un sólo uso en cada transacción en lugar de los datos de nuestra tarjeta, pero que dicen añadir una característica similar a lo largo del tiempo. Por lo que se puede utilizar con todas las tarjetas pero no tenemos la misma seguridad que en Apple.

Este sistema se utiliza mediante una funda o tarjeta que venden en la propia web que transmite la señal requerida al terminal de pago, algo que a mi punto de vista no es un punto a favor por tener que utilizar una funda concreta para poder realizar los pagos. Samsung si al final llega a un acuerdo optaría por integrar el transmisor en sus terminales de alta gama.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 11 llegaría en 2017 con renovadas características

Las tarjetas con banda magnéticas se están empezando a sustituir por los chips en los bancos de Estados Unidos por lo que se están quedando obsoletas, pero de momento se seguirán suministrando con la banda magnética para poder utilizar con viejos terminales. Samsung incluiría además la tecnología NFC en conjunto con lo que podría servir para nuevos y viejos terminales. La finalidad de ellos es conseguir un sistema que funcione con todas las tarjetas y terminales.